Tezontepec de Aldama, Hgo.- Una mujer perdió la vida cuando circulaba en compañía de su esposo, por la carretera Tula- Tlahuelilpan, a la altura de la Caseta Tula I del Arco Norte. Su vehículo, un auto compacto, se estrelló contra un camión que intempestivamente se les atravesó.
Testigos explicaron que alrededor de las 12:50 horas, ambos vehículos circulaban en dirección a Tlahuelilpan.
El camión transitaba lento por el carril de baja velocidad y el automóvil en el de alta, cuando de repente el torton aceleró y viró para incorporarse a los carriles en dirección a Tula, utilizando un espacio de terracería que algunos automovilistas utilizan como retorno.
El auto compacto no logró frenar y se estrelló contra una llanta. El camión de volteo color blanco que traía pintado un rombo color negro en la parte trasera no detuvo su marcha y se dio a la fuga, dejando a los pasajeros a su suerte.
Los automovilistas se detuvieron a auxiliar a los pasajeros de vehículo particular donde viajaban una pareja de esposos.
Y ayudaron a salir al conductor un hombre adulto quien resultó policontundido, pero quien de inmediato corrió a abrir la portezuela del copiloto para auxiliar a quien dijo era su esposa.
Del accidente se informó a las corporaciones policiacas y de socorro.
Cuando los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan arribaron al lugar encontraron al conductor sentado abrazado a su esposa, sosteniendo su cabeza.
Se veía conmocionado. Intentaba hablar por teléfono para que una ambulancia llegara rápido.
Y cuando los cuerpos de emergencia llegaron, buscó apoyar en su extracción del vehículo accidentado para trasladarla a un hospital, pero al revisarla determinaron que ya no tenía signos de vida.
Unos minutos después lo retiraron del vehículo siniestrado y lo condujeron a una ambulancia y el sitio se acordonó.
Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil Tezontepec de Aldama y policías de diversas corporaciones, a quienes les narró que son vecinos de Progreso de Obregón a donde se dirigían y regresaban de Atitalaquia, para lo cual tomaron la carretera Arco Norte.
Del accidente narró que el torton no puso direccionales y se atravesó, por lo que no alcanzó a frenar.