La cultura maya es una de las civilizaciones que cuentan con más historia y riqueza en cuanto a sus tradiciones, leyendas y forma de vida.
Uno de sus monumentos más majestuosos es la pirámide de Kukulkán, tributo al dios maya creador y de la lluvia, el viento, las tormentas y la vida.
Esta ocasión, la serpiente emplumada Kukulkán, cobró vida en el corazón de la Ciudad de México (CDMX) con este impresionante espectáculo en el zócalo capitalino, donde se rinde homenaje a la herencia maya, fusionando elementos históricos con la tecnología moderna para ofrecer una experiencia visual y sensorial única.
"Memoria luminosa II. El pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto"
Se trata de una réplica de la pirámide de Kukulkán de 15 metros de altura, donde a través de videomapping que integra animaciones proyectadas, luz y sonido en 360 grados sobre esta estructura, se muestra todos los acontecimientos mayas desde la prehispanidad hasta la actualidad además combinado con la vida del revolucionario Felipe Carrillo Puerto;
“Las historias de la antigua civilización maya y del revolucionario Felipe Carrillo Puerto serán contadas en un espectáculo único de luz, sonido y 40 bailarines en escena”
¿Cuándo puedo verlo?
Este maravilloso espectáculo estará disponible hasta el día domingo 21 de julio, por lo que si quieres asistir, no debes perder el tiempo, además, solo hay tres funciones todas las noches en los horarios de las 8:00, 8:45 y 9:30 de la noche.
¿Cuánto cuesta ir desde Hidalgo?
La entrada al espectáculo es gratuita, por lo que si deseas visitarla, solamente debes considerar el costo de tus viáticos; el costo aproximado del transporte a la CDMX es desde los 50 hasta los 300 pesos.