Jaltocán, Hgo.- Un taller clandestino de pirotecnia explotó aproximadamente a las 12:30 horas de hoy, lunes 18 de septiembre, dentro de una vivienda particular del Barrio Pahuatitla, específicamente en la cerrada Apuleyo.
En el lugar se reportan cuatro personas heridas que fueron trasladados graves al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense y una persona de la tercera edad que falleció por las fuertes heridas.
Hay 4 personas lesionadas y una muerta tras la explosión
Los nombres de los lesionados son Juan, Julián, Estefanía y una recién nacida identificada como Vanesa; además de Sara, a quien reportan las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como fallecida dentro del nosocomio de Huejutla.
Al respecto, el instructor del cuerpo de bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, señaló a El Sol de Hidalgo que la situación está controlada y que retiraron un cilindro de gas, pero que en el patio de esta vivienda particular estaban preparando colorantes y pólvora para la elaboración de cohetes, lo cual quedó como evidencia en una de las mesas de esta familia.
Al lugar también arribaron elementos del 84 batallón de infantería, quienes acordonaron todo el área siniestrada, entre ellos el techo de la casa y una barda completa de piedra qué colapso por la fuerte explosión, por lo que estaban a la espera de la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el deslinde de responsabilidades.
Muere menor de dos meses tras explosión en taller clandestino de pirotecnia en Jaltocán
Tras ingresar a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, la bebé de dos meses de edad lamentablemente falleció a causa de la explosión en un taller clandestino, donde el patio del domicilio particular era utilizado para la elaboración de pirotecnia en el popular Barrio Pahuatitla de la cabecera municipal de Jaltocán.