Hurtan camioneta del servicio de agua de Apan

Cuando personal de la Caapan volvió a su centro de trabajo la unidad ya no estaba 

Gustavo Vargas

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Presumen que la camioneta fue hurtada durante la madrugada. / CORTESÍA CAAPAN

APAN, Hgo.- Una camioneta tipo pick up, propiedad del Ayuntamiento local y utilizada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (Caapan), fue robada de las instalaciones de esta dependencia, aparentemente durante la madrugada. Personal que labora dentro de estas oficinas notificó el hecho a la Policía Municipal; sin embargo, la unidad no ha sido localizada.

Los hechos se registraron en pleno Centro de la ciudad en las oficinas ubicadas en el número 29 de la calle de Ocampo Sur, casi esquina con Aldama, muy cerca de las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal.

Ahí, de acuerdo a información emitida a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, la camioneta fue estacionada durante la tarde anterior en los patios del Sistema Operador de Agua; sin embargo, fue hasta la mañana siguiente, cuando personal encargado de la apertura arribó que se percataron que el vehículo ya no estaba.

De acuerdo a datos extraoficiales, al parecer, pasaron varios minutos después de que la dependencia abriera al público que se percataran de la ausencia de la unidad, ya que en algunas ocasiones la camioneta es usada antes de brindar atención, por lo que, aparentemente fue hasta que hubo la necesidad de utilizarla que no fue encontrada.

Según se notificó a este diario fueron trabajadores de la Caapan, quienes informaron al titular del organismo sobre el posible hurto, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a la Policía Municipal. En seguida los oficiales desplegaron un dispositivo de localización por la zona y notificaron el hecho a las corporaciones policiales de los municipios circunvecinos; sin embargo, este resultó negativo.

Trascendió que él o los posibles delincuentes que habrían hurtado la camioneta con placas de circulación del estado, no causaron daños a los sistemas de seguridad de la dependencia, por lo que se inició una carpeta de investigación.