MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Feroz riña entre varios sujetos y policías municipales de la Reforma y del estado, se suscitó la media noche de ayer en la salida a Tulancingo y el fraccionamiento Álamo Rústico.
Información de las autoridades policiacas, indica que el robo a una tienda de conveniencia en este municipio por varios sujetos que se llevaron sin pagar botellas de vino, desató una persecución de efectivos municipales de la Reforma que reaccionaron al reporte.
A la altura del puente peatonal de Plaza Universidad, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, los uniformados dieron alcance a los ocupantes de uno de los autos involucrados, quienes presuntamente agredieron a los representantes de la ley que pidieron apoyo.
En cuestión de minutos varias patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal y del propio municipio ya tenían sitiado el lugar, donde tres personas fueron detenidas y comenzó otra persecución de los demás vehículos que se dieron a la fuga.
Se conoció que las unidades particulares se dirigieron hacía la colonia Álamo Rústico, donde los tripulantes de dos autos se refugiaron en un domicilio de la calle Cedro.
Desde dentro de la vivienda, presuntamente los individuos que estaban armados, dispararon en varias ocasiones contra los uniformados que respondieron a la agresión sin que se registrarán lesionados.
La casa fue rodeada por policías estatales que hasta hoy mantienen vigilado el inmueble donde al parecer se encuentran los responsables atrincherados.
También te puede interesar: Mueren dos personas en Tizayuca por impactos de arma
En este mismo sitio trascendió, fueron asegurados otros tres vehículos y una moto, propiedad de los presuntos agresores que se conoció, podrían ser detenidos mediante orden de ingreso ministerial a la vivienda.