Entre matorrales fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en aparente situación de calle, el cuerpo fue visto por caminantes que pasaban por la zona conocida como Viejo Rastro, ubicado en el municipio de Huejutla de Reyes.
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la zona, en donde encontraron al sujeto inerte, quien fue identificado por la ciudadanía como alfredo, mejor conocido como “ El hormiga”; ya era un hombre viejo y que deambulaba en las calles.
Tras el hallazgo, paramédicos de dicha dependencia constataron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se procediera a realizar el acordonamiento del espacio con la finalidad de efectuar las primeras indagatorias.
Posteriormente llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyos peritos comenzaron a investigar si la muerte del hombre fue de forma accidental o no, aunque las primeras pesquisas indican que falleció por alguna enfermedad.
Autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), de acuerdo a los protocolos que marca la ley, al parecer no hay alguna persona que se diga ser su familiar.