Bebé muere por presunto atragantamiento

INVESTIGAN EL DECESO

GUSTAVO VARGAS

  · jueves 10 de enero de 2019

Extraoficialmente se informó que debido a la situación económica por la que atraviesa la familia afectada, solicitarían apoyo de las autoridades para costear los gastos funerarios.

TEPEAPULCO, Hgo.-Moviliza a cuerpos policiales y de socorro el fallecimiento de una bebé de cuatro meses de edad. La pequeña se encontraba bajo el cuidado de la hermana de su madre, quien, aparentemente, luego de realizar algunas actividades en el exterior de su vivienda se percató que la ahora extinta no reaccionaba.

Los hechos se registraron en una vivienda humilde ubicada en la calle Río Nilo de la colonia 21 de Julio de Ciudad Sahagún, donde, por encargo de una de sus hermanas una mujer de 25 años advirtió que la bebé no respondía a su llamado.

De acuerdo a información preliminar la tía salió por algunos minutos al patio de su domicilio, e instantes después, los hermanos de la ahora acaecida se acercaron a la cama donde se encontraba la pequeña.

Supuestamente, cuando se le acercaron estaba devolviendo la leche, por lo que le avisaron a su tía, esta, al parecer, entró de inmediato e intentó auxiliarla pero sin que resultara fructífero.

Con base a información recabada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, al mando de José Gabriel Pelayo y Julio Antonio Becerra, respectivamente, la tía, salió a la calle para pedir ayuda por lo que mientras una vecina pedía apoyo al 911 una más fue a pie a la Delegación de Cruz Roja.

Aparentemente, vía telefónica un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), habría instruido a uno de los familiares para brindar los primeros auxilios a la menor, pero sin éxito.

Instantes después, al lugar arribaron los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas de Protección Civil, quienes advirtieron que la menor no contaba con signos vitales, por lo que notificaron el hecho a la agencia del Ministerio Público para iniciar los protocolos legales correspondientes.

Trascendió que la ropa de la menor, presentaba pequeños rastros de líquido hemático y que de acuerdo a las características físicas del cuerpo, posiblemente llevaba varios minutos sin vida.

Durante este procedimiento arribó a la vivienda la madre de la menor de quien se sabe es trabajadora del a empresa Bombardier.

TEMAS