Balacera en la carretera federal México-Tuxpan

JUAN MANUEL AGUIRRE

  · jueves 18 de julio de 2019

Impresionante movilización policial y temor entre vecinos dejó este enfrentamiento a balazos/MARIO CASTELÁN

Supuesto enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntas personas armadas, dejó como saldo un varón lesionado, aunque la primera versión fue que éste había fallecido, hasta el momento no se ha confirmado su situación médica.

Los hechos se registraron al filo del mediodía de este miércoles sobre la carretera federal México-Tuxpan, tramo Magisterio-Rojo Gómez en Tulancingo.

De acuerdo a las primeras versiones, los uniformados recibieron el reporte de que en una camioneta iban personas armadas quienes fueron intervenidos, se informó en la Agencia de Seguridad Estatal delegación Tulancingo.

Se desconoce qué originó la balacera ya que prevalece el hermetismo, solo se sabe que una persona de edad avanzada fue lesionada por impacto de bala, por lo que tuvo que ser atendida por Protección Civil y trasladada a una clínica particular.

Trascendió que el conductor de la citada camioneta y una mujer fueron detenidos, aunque no existe la certeza de que alguno de ellos haya disparado contra la víctima. Autoridades investigan esta línea.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de las policías de los tres niveles de gobierno, así como de la Guardia Nacional.

El área donde quedó el vehículo fue acordonada para el inicio de las primeras diligencias, a la espera de peritos de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya que en el piso se encontraban la pistola y el sombrero de la víctima.

Debido al movimiento policial el tránsito vehicular permaneció por más de dos horas totalmente interrumpido, sobre el carril que conlleva a las capitales del país y del Estado de Hidalgo.

Al cierre de edición, se desconocían las identidades, tanto de los supuestos implicados en estos hechos, así como de la víctima.

El operativo continuaba en esta vía federal y en las proximidades de donde se registró la balacera.