Un sujeto fue detenido este jueves por comerciantes del centro de Tulancingo en pleno día de Plaza, sobre la calle 21 de marzo, luego de que según acusaron, era un presunto ladrón que ejercía este ilícito en contra de locatarios de esta zona de la ciudad.
Según testigos, varias víctimas señalaron al hombre en cuestión por ser presunto responsable de robo de carteras, celulares y bolsas, por lo que los comerciantes del Jueves lo ubicaron y entonces lo amarraron y supuestamente, también lo golpearon.
En un video que compartieron a grupos de comerciantes, se aprecia cómo este sujeto está amarrado de pies y manos y la cara contra el suelo, mientras emite quejidos y mira para todos lados.
Los transeúntes lo miran y hasta lo graban, mientras se oye una voz masculina que dice “es para que avise a los otros, aquí no se deja en libertad”. Acto seguido, el presunto ladrón fue entregado a los cuerpos de policía municipal.
Uniformados le llevaron a barandilla, sin embargo, no se presentó denuncia formal por los presuntos ilícitos razón por las que quedará en libertad en cuanto se cumplan sus 36 horas de arresto por falta administrativa.