Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Almoloya, lograron la detención de un sujeto, que, presuntamente, habría agredido física y verbalmente a su pareja sentimental e hija, una adolescente.
Los hechos se registraron en la comunidad de Rancho Nuevo, donde de acuerdo a información preliminar, gracias a un reporte vecinal hecho a través del servicio de mensajería de emergencia, oficiales al mando de Octavio Gutiérrez, lograron aprehender al sujeto, luego de que el posible generador de violencia le propinara varios golpes a su esposa y a una menor.
De acuerdo al reporte, los residentes de este conjunto habitacional, lograron escuchar una riña que pasó de las agresiones verbales a las físicas.
Alarmados por los hechos, los vecinos solicitaron apoyo a través del grupo de WhatsApp, por lo que, en minutos, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Almoloya.
Ahí, los oficiales se entrevistaron con los denunciantes, quienes, mientras narraba los hechos, señalaron la vivienda donde vive el presunto generador de violencia y sus posibles víctimas.
Destacó que, al percatarse de la presencia de los uniformados, al parecer, el sujeto, pretendía abandonar la vivienda, por lo que, en instantes, el hombre fue detenido por los elementos policiales, en tanto otro de los oficiales ingresaba a la vivienda para brindar atención a las afectadas.
Instantes después arribaron al sitio elementos de la unidad de la Policía Violeta, así como paramédicos de la región quienes ofrecieron los primeros auxilios a la mujer y su hija, quienes presentaron diversas contusiones en extremidades inferiores y superiores, así como en el rostro, aunque, venturosamente, no de gravedad.
Sin embargo, las agraviadas fueron trasladadas a un centro médico para recibir una valoración y descartar lesiones que pudieran comprometer otros órganos.
Finalmente, se informó que, mientras era atendida, los uniformados trasladaron al individuo al área de retención primaria para continuar con los protocolos legales ha lugar ya que, se indicó, las afectadas decidieron iniciar una carpeta de investigación.