Abandonan camioneta "huachicolera"

En lo que va de este mes se han decomisado al menos 7 unidades con este líquido

Gustavo Vargas, Maximiliano Pérez y Abraham Ascencio

  · miércoles 22 de enero de 2020

La camioneta fue hallada a unos metros del acceso que conduce a Francisco Sarabia y la Laguna de Tecocomulco Cortesía/ SSPTMM

TEPEAPULCO, Hgo.-Abandonan huachicoleros una camioneta tipo familiar, con alrededor de dos mil litros de gasolina ilícita.

La unidad fue localizada sobre el tramo carretero Tepeapulco - Cuautepec, a la altura del camino que conduce a las comunidades de Francisco Sarabia y la Laguna de Tecocomulco.

Dentro de la camioneta fueron hallados tres contenedores plásticos con soportes metálicos y capacidad para mil litros cada uno, dentro del vehículo, además se encontraron aditamentos que se sabe son empleados para intervenir los oleoductos de hidrocarburo.

También ayer, Fueron asegurados 70 mil litros de presunto hidrocarburo, encontrados en tres bodegas, ubicadas en la comunidad de Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa.

Enero está por concluir, sin embargo la actividad huachicolera se ha hecho presente en al menos cinco zonas, Tulancingo, Altiplano, Chapantongo, Epazoyucan y Mineral de la Reforma.

El primer día de 2020, en Tepeapulco fue asegurada una camioneta de tres y media toneladas cerca del sitio conocido como Cerro Cortado.

Al día siguiente dos camionetas de trasiego y catorce contenedores de diferentes capacidades, fueron asegurados por agentes estatales, entre las comunidades de San Juan Tizahuapan y Amaque, en los límites de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, transportaban aproximadamente 500 litros de gasolina.

El 8 enero, policías de Tulancingo detuvieron a una persona que transportaba 110 litros de hidrocarburo en un vehículo, en las inmediaciones de la colonia La Cruz.

Siete días después, dos camionetas que transportaban aproximadamente dos mil litros de combustible, fueron decomisadas por policías de Chapantongo, luego de detectarlas circulando en la zona de ductos que atraviesa por el municipio.

Asimismo, el 19 de enero fue asegurada una camioneta que transportaba 2 mil litros de presunto hidrocarburo, en Singuilucan.

Actualmente se emprende un dispositivo de vigilancia nocturna en las zonas donde se ubican las principales redes de transportación de gasolina, a fin de evitar el huachicoleo, según las autoridades locales y federales.

TEMAS