imagotipo

Taxista y maleante se aprovechó de pasajeras

  • Jorge Luis Pérez
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Taxista de Pachuca fue encarcelado y es investigado por su probable participación en delitos de tipo sexual en agravio de pasajeras.
Aprovechaba traslados a lugares apartados en la zona metropolitana para también robarles sus pertenencias amagándolas con arma blanca.
Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de que agentes de la Policía Investigadora capturaron a J.E.T.M. y de que un juez lo envió a prisión vinculado a proceso.
Se informó que a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se obtuvo la vinculación a proceso del referido imputado en los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, alrededor de las 06:40 horas, cuando la víctima hizo la parada a un taxi en la colonia Villas de Pachuca y solicitó al conductor que la trasladara a Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la versión de la agraviada, al abordar la unidad se percató de que en el interior viajaba un adolescente, a quien el taxista pasó a dejar a su destino, para posteriormente seguir su ruta por el bulevar Las Torres, sin embargo, durante el trayecto se desvió por un camino de terracería del ejido de Palma Gorda.
Sobre el camino, el conductor detuvo el taxi y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima para despojarla de sus pertenencias.
Después el ahora imputado la golpeó en repetidas ocasiones para someterla y finalmente abusarla sexualmente. Minutos después la abandonó en el lugar donde se cometió el ilícito.
Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, dando paso así a las indagatorias que dirigió el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH.
Con base en datos de inteligencia e investigación, se reunieron los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del ahora imputado, de iniciales J.E.T.M., la cual la Policía Investigadora cumplimentó a través de un operativo táctico que terminó con éxito.
Una vez que se solicitó la audiencia inicial, el uno de noviembre le fue dictada por el juez correspondiente la vinculación a proceso por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, con plazo de investigación complementaria de seis meses.
Se informó, por último, que la PGJEH investiga si J.E.T.M. está ligado con hechos que constan en otras carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Patentan compuesto químico que combate mal de Chagas

Patentan compuesto químico que combate mal de Chagas

Compuesto químico que permitirá combatir la enfermedad de Chagas

Imparable gasolinazo

Imparable gasolinazo

0.29 centavos para llegar a 21 pesos por litro de gasolina Premium

Pide Delgado investigación imparcial contra Charrez

Pide Delgado investigación imparcial contra Charrez

Coordinador de Morena advierte que el fuero no obstaculizará justicia

Aprendizaje Braille-voz para ciegos y débiles visuales

Aprendizaje Braille-voz para ciegos y débiles visuales

Permitiéndoles una alternativa de aprendizaje, en nivel secundaria

Recibiremos a panistas que se fueron a Morena: Marko Cortés

Recibiremos a panistas que se fueron a Morena: Marko Cortés

Estuvo en Hidalgo el candidato a la dirigencia nacional del PAN

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado