imagotipo

Simulacros de emergencia en guarderías de Tulancingo

  • La Redacción
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Para que personal de las guarderías cuente con medidas de seguridad y sepa cómo actuar ante un posible siniestro, la Dirección de Bomberos y Protección Civil realizó una serie de simulacros en instancias infantiles de Tulancingo.
Jesús García, titular de la dependencia, dijo que los sistemas de evacuación preventivos se efectúan periódicamente.
Los han llevado a cabo en instancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como en particulares.
“El propósito es capacitar al personal que trabaja en las guarderías a fin de que realice los simulacros de evacuación conforme al protocolo de seguridad y emergencia”, indicó.
Es importante puntualizar que los simulacros de evacuación se realizan con previo aviso. Los directivos de las guarderías deben informar a los padres de familia sobre la actividad a realizarse para evitar confusiones.
Mencionó que Tulancingo es susceptible a fenómenos hidrometeorológicos, socio-organizativos de carácter químico, e incendios.
Para la valoración correspondiente en cada simulacro, se asigna a elementos especializados de Protección Civil, quienes se encargan de anotar las observaciones pertinentes, las cuales deben ser solventadas por las personas encargadas de las guarderías..
Consideró indispensable que tanto los responsables de guarderías como los niños, padres de familia, el propio personal de Protección Civil y agrupaciones de respuesta inmediata a emergencias estén debidamente preparados y, sobre todo, tengan conciencia de que la prevención es el eje principal para evitar cualquier tipo de accidentes.
Concluyó que, en caso de desconocer las medidas a seguir para este tipo de situaciones, la dependencia pone a disposición al personal de Bomberos, quien podrá brindar capacitación a los interesados.