imagotipo

Sentencian a 6 secuestradores

  • Sol de Tulancingo
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Haciéndose pasar por agentes del Instituto Nacional de Migración, privaron de su libertad a dos salvadoreñas en un hotel de Pachuca, y, como pago de rescate, exigieron a sus familiares cuatro mil dólares; sin embargo, la efectiva intervención de la Unidad Especializada contra el Secuestro de la PGJEH liberó a las víctimas de una “casa de seguridad” y puso tras las rejas a seis probables implicados, a quienes el viernes un juez sentenció individualmente a 60 años de prisión.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, informó que a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se acreditó ante el Tribunal de Justicia (TSJEH) la responsabilidad de cinco hombres y una mujer en el delito de secuestro agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento les impuso una sentencia de 60 años de prisión a O.V.S., L.A.V.R., L.I.H.A., J.P.H., J.L.C.O., V.I.G.
Como se recordará, los hechos en que los ahora sentenciados privaron de su libertad a dos personas de origen salvadoreño, entre ellas un menor de edad, ocurrieron en Pachuca, el 25 de septiembre de 2015.
El modus operandi que utilizaron los secuestradores fue arribar al hotel donde las víctimas estaban hospedadas, y haciéndose pasar por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), las sacaron para de inmediato trasladarlas a una casa de seguridad.
Por el rescate de ambas personas, los plagiarios exigieron a sus familiares, hace exactamente dos años y tres semanas, el pago de cuatro mil dólares a cambio de su liberación.
La PGJEH dio a conocer que se inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de secuestro, y la UECS realizó labores de inteligencia para resolver los hechos.
De acuerdo con datos obtenidos de las labores estratégicas desarrolladas por personal especializado de la PGJEH, se sabe que las víctimas permanecieron secuestradas en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.
Al conocer estos datos, agentes investigadores de la UECS implementaron el exitoso operativo táctico que derivó en la liberación de las víctimas y la detención en flagrancia de los involucrados.
Durante la intervención, fueron aseguradas dos unidades, camioneta Dodge Van, modelo 1995, color blanco, y un Tsuru rotulado como taxi.
Con los elementos de prueba suficientes recabados por el Ministerio Público, se obtuvo su vinculación a proceso; posteriormente se agotó el término de la investigación complementaria y, finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el veredicto condenatorio..
Javier Ramiro Lara, titular de la PGJEH, subrayó que la representación social acreditó las acusaciones en contra de los plagiarios y el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Circuito Judicial de Pachuca, a través de la audiencia de debate, emitió fallo condenatorio por unanimidad.
Hay responsabilidad de las seis personas en el delito de secuestro agravado; por tanto, en audiencia de Individualización de Sanciones celebrada el viernes, se les fijó a O.V.S., L.A.V.R., L.I.H.A., J.P.H., J.L.C.O., V.I.G., pena de 60 años de prisión y multa de 25 mil días de salario mínimo.

Aparatosa volcadura de camión  en libramiento de autopista

Aparatosa volcadura de camión en libramiento de autopista

Carretera cerrada por varias horas

Juan Manuel Aguirre

local

Taxistas buscan y capturan a probable asaltante

Taxistas buscan y capturan a probable asaltante

Se unieron para apoyar a uno de sus compañeros

Entrega de parque vehicular en Cuautepec

Entrega de parque vehicular en Cuautepec

Se suma a los trabajos de recaudación del impuesto predial

Conductor pierde el control de su vehículo

Conductor pierde el control de su vehículo

Sobre bulevar Quetzalcóatl

Fallece un varón  en accidente carretero

Fallece un varón en accidente carretero

Otra tragedia en la autopista Tejocotal-Tlaxco

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

“IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas”

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad