imagotipo

Roban camionetas y las usan huachicoles

  • La Redacción
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Camionetas tipo Van son las preferidas de huachicoles para cargar bidones con la gasolina que roban en la región Tulancingo.
En las últimas, dijo Matías Pérez, inspector regional de la Policía Estatal, han aumentado los robos de camionetas que, después, son usadas para transportar combustible hurtado.
El jefe policiaco puso como ejemplo que, en la madrugada, reportaron que en un camino de terracería al rancho San Agustín, en Cuautepec, estaban surtiendo de gasolina a varias unidades.
De inmediato se trasladaron al lugar donde, efectivamente, hallaron tres unidad Van y un vehículo, abandonados.
Los estatales, como suele suceder en estos casos, pidieron informes sobre los automotores y se enteraron que las tres camionetas tienen reporte de robo.
Se trata de una Ford F-350 color blanco placas de circulación HS88475, la cual se encontraba vacía.
Además, una Chevrolet tipo van color azul matrícula MWX-1095 que en su interior porta dos contenedores con capacidad de 1000 litros, vacíos.
La tercera es una Chevrolet Express tipo van color blanco con placas de circulación MRY-7097 con 2 contenedores con capacidad de 1000 litros, vacíos.
También aseguraron un Volkswagen Golf color negro con placas de circulación MGV5576 sin la llanta trasera derecha.
El delegado regional indicó que, no obstante a que efectuaron un recorrido por los alrededores, no encontraron a los ordeñadores de ductos que operan en Cuautepec.
Señaló que, en coordinación con policías de ese municipio y hasta el Ejército, mantienen estrecha vigilancia durante las 24 horas del día para evitar que sigan operando los huachicoles.
Recordó que en las últimas semanas se has asestado fuertes golpes a los delincuentes que se dedican a esa ilícitas actividades, incluso algunos han sido capturados.
Estamos comprometidos a cumplir lo ordenado por el gobernador Omar Fayad y los altos mandos de la Secretaria de Seguridad que encabeza Mauricio Delmar de no dar tregua a los ladrones de gasolina y erradicar esa actividad ilícita que, sin duda, durante mucho tiempo perduró en esta región, concluyó diciendo el jefe policiaco.