imagotipo

Reo evadido de Pachuca, recapturado en Veracruz

  • Maximiliano Sánchez
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Volverá a la cárcel peligroso delincuente, quien se evadió del Cereso de Pachuca el 26 de noviembre del 2017. Antes, ya se había escapado del centro penitenciario de Tulancingo, en 2014.
La reaprehensión se efectuó en Veracruz, debido a la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y del estado vecino.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que sus elementos reaprehendieron al hombre con iniciales J.A.C.A., buscado en el territorio hidalguense desde el año pasado.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2017, cuando alrededor de las 20:30 horas fue reportada la evasión de dicho sujeto, quien permanecía interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde saltó la barda perimetral por el área de aduana de vehículos y escapó con dirección al Bulevar Minero.
Es originario de Tuxtepec, Oaxaca, e ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo el 8 de enero de 2014, pero en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, donde estaba sentenciado por dos causas penales, la primera de 48 años y 6 meses, por los delitos de secuestro agravado y asalto equiparado agravado, y la segunda, de 43 años y 9 meses, por los delitos de homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.
El 30 de abril de 2014 se evadió de esa prisión y fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año, e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha escapatoria a 1 año, 4 meses y 26 días de prisión.
Además, permanecía en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fue entonces que el 1 de febrero de este año se estableció la ubicación de J.A.C.A. en Veracruz, y tras verificar que en el Sistema Único de Información Criminal (Plataforma México) existía registro de orden de aprehensión vigente en su contra, las autoridades de ese estado establecieron contacto con la PGJEH.
Las autoridades policiacas veracruzanas recibieron información de que el hombre se encuentra relacionado con las causas penales 02/2014, 95/2014 y 06/2014, por los delitos ya mencionados.
De tal forma, el 2 de febrero (anteayer), mediante oficio de colaboración entre procuradurías de ambos estados, se desplegó a personal de la Dirección General de la Policía de Investigación hidalguense hacia el municipio de Xalapa, Veracruz, para dar debido cumplimiento a la orden de aprehensión y realizar el traslado del hombre a Hidalgo, con la finalidad de reingresarlo al Penal del Distrito Judicial de Pachuca, en donde tiene procesos pendientes que deberá enfrentar. (MPS)

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado