imagotipo

Policías, de malas

  • Jorge Luis Pérez
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Continúa la mala racha para los agentes policiales, porque a bordo de los coches patrulla propiedad del Gobierno Estatal, toman calles y avenidas como pistas de carreras y, además, carecen de pericia al volante.
Lo anterior propició, al mediodía de ayer, fortísimo choque en la Glorieta de los Insurgentes, frente al nuevo edificio de la Preparatoria Uno de la UAEH, con saldo de dos agentes de la Policía Investigadora lesionados, a quienes fue necesario canalizar al hospital del ISSSTE.
La patrulla embistió un automóvil particular por la salpicadera y portezuela del lado derecho; y al salir proyectado, otra unidad vehicular privada también resultó dañada de la parte frontal.
Autoridades de Policía y Tránsito que acudieron al sitio del encontronazo, refieren en sus partes informativos que los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 12:42 horas.
El automóvil Renault Fluence, color blanco, matrícula HNK-8540, que conducía un agente dependiente de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH), aparentemente circulaba a velocidad inmoderada en área urbana y densamente poblada, y se pasó la luz en rojo del semáforo.
Circulaba con dirección al sur de la capital hidalguense, pero por la actitud prepotente y evasiva de otros agentes investigadores que al parecer iban en caravana, desconocen elementos de Seguridad Estatal y también de Tránsito Municipal si acaso se encontraban en algún operativo.
Testigos del lance refirieron en el lugar que el automóvil Renault Fluence, color blanco, “iba muy rápido”.
Por ello, se pasó el semáforo e impactó en su salpicadera y portezuela del lado derecho un Hyundai Accent, color plata, matrícula HPC-1580, conducido por Oscar Eduardo Mejía Ortega, de 35 años, vecino de Mineral de la Reforma, originando que se activaran todas las bolsas de aire. Con su acompañante Dulce Castillo, resintió el brutal zarandeo.
Asimismo, participó en la carambola un Honda Civic, color gris oscuro, placas HND-5816, conducido por Martín Tello Mendoza, de 24 años, vecino de la colonia Aquiles Serdán.
Dos agentes de la Policía Investigadora resultaron lastimados, y fueron identificados por las iniciales de sus nombres: Ángel Alamilla García y Olinser Martínez Cruz, quienes resultaron con contusiones múltiples leves, sin embargo, fueron trasladados en la ambulancia 018 de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) a la clínica del ISSSTE para valoración a fondo a fin de descartar lesiones internas graves.
La actitud también beligerante de los investigadores, se dijo, propició que no se respetara el protocolo: movieron los indicios.
Ante ello, se hicieron a un lado del caso los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.
Por lo mismo, de igual forma “se abrió” el motociclista de la Agencia de Seguridad Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo.
Ante ello, se explicó más de una hora después de ocurrido el accidente, se recurrió a los paramédicos o peritos de Seguridad Estatal para que funjan como primeros respondientes. Es decir, todo un embrollo legal.
Al parecer, los afectados recurrirán ante el Ministerio Público para el deslinde legal de responsabilidades y pago de daños.
OBSTRUYEN LABOR PERIODÍSTICA
La adrenalina de los investigadores los hizo evocar un pasado ya lejano, cuando se denominaba Policía Judicial y más que respeto, infundían miedo; solo que ahora el escrutinio público se les vino encima, evidenciando que “pasaron de noche por el Instituto de Formación Profesional”.
Lo anterior porque, por segunda ocasión este año, el mismo agente de la DGPI, con sobrepeso, tez blanca y pelo rizado, intenta prepotentemente impedir la labor del periodista gráfico..
Olvidándose de su compañero caído y en camilla, además de las otras víctimas del accidente, se fue encima de la cámara fotográfica propiedad de EL SOL DE HIDALGO, manoteándole al portador para que no realizara su trabajo.
Aludiendo inexactamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pretendió bloquear al periodista; y una vez que se sintió identificado de ser esta la segunda ocasión que incurre en el mismo comportamiento (12 de mayo, aproximadamente a las 21 horas, estacionamiento de Soriana Tutelar, asesinato a balazos de un hombre), jaló a uno de sus compañeros “menudito, bajo de estatura, moreno, de bigotito”, utilizándolo como escudo ante la cámara, lo cual fue infructuoso.
Palabras altisonantes de uno y otro lado, manotazos, amenazas quedaron en evidencia ante uniformados de la SSPTyVMP y de la ASEH, así como de los propietarios o tripulantes de los otros automóviles chocados, así como de incontables curiosos, la mayoría jóvenes preparatorianos, que con sus celulares en mano se daban gusto para sus redes sociales.

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Culminan 23 obras más, en Tulancingo

Culminan 23 obras más, en Tulancingo

Pavimentaciones, drenajes y edificaciones de aulas

Serenatas, cada vez menos solicitadas

Serenatas, cada vez menos solicitadas

Temporadas que puede ser buena para músicos

Padecen por agua en sector Francisco Villa

Padecen por agua en sector Francisco Villa

Maquinaria ha roto tubería, dicen vecinos

destacados

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

Refirió que "incumple sistemáticamente" el principio de no devolución, contemplado en el derecho internacional

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.