imagotipo

No advirtió el tope

  • Jorge Luis Pérez
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Destrozó un Audi convertible, proyectándolo al camellón con su Honda CRV, la cual terminó con las llantas hacia el cielo, y sin embargo, por gracia divina salió de pie, con inmaculado traje sastre, sin lesiones, a sus 65 años.
El portentoso accidente que llamó poderosamente la atención de propios y extraños, ocurrió como a las 07:55 horas, en la autopista Pachuca-Tulancingo, por velocidad inmoderada y falta de precaución al tomar un “tope”, en Pachuquilla, en dirección a la capital hidalguense.
Una mujer, menor de edad, tripulante del Audi, resultó con lesiones leves, policontundida, pero no ameritó traslado a algún hospital.
Lo anterior fue dado a conocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, de la Coordinación de Seguridad Estatal, así como por bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
Se informó que circulaba en dirección a Pachuca un Audi, descapotado, color blanco, placas JHA 46 81, del estado de Jalisco, conducido por Miguel Ángel Ordoñez Valencia, de 29 años, vecino de Tulancingo, y al llegar a un tope disminuyó su velocidad hasta frenar.
La falta de precaución de María Edith Muñoz, de 65 años, conductora de la camioneta Honda tipo CRV, color blanco, matrícula TZB 88 05 del estado de Puebla, le impidió frenar a tiempo.
Como la mujer circulaba con velocidad inmoderada, se explicó, golpeó por alcance al Audi en el costado trasero derecho, y lo proyectó hacia afuera de la cinta de rodamiento, subiéndolo al terregoso camellón central de la carretera.
En ese inesperado zarandeo, resultó con lesiones Shadai Cruz Vengoa, de 17 años, copiloto del automóvil.
Debido al impacto, la camioneta perdió equilibrio y terminó volcada con los neumáticos hacia arriba y con el frente en dirección a Tulancingo, en los carriles hacia Pachuca.
No obstante lo aparatoso del suceso, la conductora de la camioneta salió por su propio pie, y solamente fue valorada en tiempo y circunstancias por paramédicos de Cruz Roja, unidad HGO 127.
En tanto que la adolescente fue atendida en la ambulancia 870 del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, que también llevaron el camión 00 805, por si el accidente ameritaba su uso, pues inicialmente se especuló que podría haber personas prensadas en alguno de los vehículos colisionados.
Como primer respondiente arribó la unidad 01 707 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, al mando de María Elena Palafox, en tanto que la unidad PC MR 01, de Daniel Corona de la Torre, también participó.