imagotipo

Mueren hampones al intentar escapar

  • Sol de Tulancingo
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  El karma les pasó factura de inmediato a nueve integrantes de probable banda delictiva, pues luego de robar más de 100 mil pesos de una constructora, les falló el plan de huida y en accidente de tránsito murieron dos, al ser perseguidos agentes de distintas corporaciones policiacas, producto de la coordinación del programa Hidalgo Seguro.
El resto cayó en manos de la policía, tras peliculesca persecución desde Actopan hasta el Estado de México, la mañana de ayer, sábado.
Todo comenzó alrededor de las 11:00 horas, cuando personal de la empresa “Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos S.A. de C.V.”, informó al servicio de emergencias sobre violento atraco y robo, en el sitio ubicado sobre la calle La Paz, en la colonia Centro de Actopan.
Se conoció que cuatro sujetos armados ingresaron para obligar a los empleados a entregarles poco más de cien mil pesos que tenían guardados, además de sus teléfonos celulares.
Después se dieron a la fuga a bordo de una camioneta particular tipo Venture, color arena, con dirección al Estado de México.
Agentes de la Policía Investigadora se movilizaron para seguir la pista a los probables delincuentes, quienes circulaban escoltados por otro vehículo particular, con cinco personas a bordo, se informó.
MALA SUERTE
El operativo rindió frutos en la carretera México-Pachuca, donde los supuestos hampones fueron detectados, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec.
Notaron la presencia policial y tomaron una ruta alterna, que para su mala fortuna se encontraba cerrada, fue entonces que la desesperación por huir provocó que el conductor de la camioneta manejara temerariamente de reversa para incorporarse de nueva cuenta a la vía que lleva al Estado de México.
La unidad se echó para atrás a toda velocidad justo cuando circulaba un autobús de pasajeros de la línea AVM, por tanto sobrevino fortísimo impacto que detuvo toda acción en ese momento.
Una camioneta que circulaba atrás del camión de transporte también se unió a la colisión por la inercia del inesperado movimiento; ahí viajaban cuatro personas que por fortuna no requirieron traslado al sanatorio.
Dos de los maleantes murieron a causa de ese encontronazo, sin embargo, el resto resultaron con heridas expuestas llenas de sangre, intentaron huir, pero fueron capturados por los agentes investigadores.
Faltaban tres de los probables responsables, quienes continuaron su escape en dirección al vecino estado, de donde, se supo, todos son originarios.
Tampoco cesaron agentes municipales de Tolcayuca y Tizayuca, menos de la Policía Estatal, quienes para ese momento ya habían activado cámaras de vigilancia del C4 para seguir la pista a los malhechores.
Todo acabó en la caseta de cobro ubicada en Ecatepéc, Estado de México, donde agentes de Tizayuca bloquearon el paso a un vehículo tipo Corsa, color negro y placas LZD-65-60, en el cual viajaban los tres que intentaban escapar.
Ya no hubo más, los siete integrantes de la probable banda delictiva fueron arrestados, mientras los cadáveres de sus dos compañeros se enviaron al Servicio Médico Forense.
Todos, incluidos los occisos, son originarios de Tultitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

Sol de Tulancingo

local

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Indispensables los canales de riego cuando falta lluvia

Por ahora, en periodo de “asueto” los poceros

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

Ricardo María Garibay expone en Tulancingo

“Entre el mar y el Desierto. El Pueblo Comca´ac”, la exposición

Jóvenes usan internet para vender artículos

Jóvenes usan internet para vender artículos

Para la obtención de un ingreso económico extra

Siete países unidos en Misa por la Paz

Siete países unidos en Misa por la Paz

Un solo idioma: la hermandad a través de la danza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado