imagotipo

Lucha frontal vs huachicoles

  • La Redacción
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- No cesa la lucha frontal contra los “huachicoles” en la región Tulancingo, sobre todo en Cuautepec y, en los últimos días, policías municipales, estatales y soldados aseguraron más vehículos y miles de litros de gasolina robada.
A toda hora del día, las autoridades se coordinan para evitar más hurtos de combustible y detectar tomas clandestinas en los cientos de kilómetros donde pasan los ductos.
De madrugada, los uniformados detectaron actividades de los “huachicoles” en las colonias Tezoquipa y Texcaltepec, al avistar cuatro camionetas con bidones.
Se trató de una Dodge Ram, dos Econoline y otra Ford, con placas de circulación de Hidalgo, donde hallaron bidones de mil litros cada uno y tambos de doscientos.
Algunos de los recipientes estaban llenos y otros vacíos, refirieron Matías Pérez y Guillermo Francisco Guzmán, delegado regional de Seguridad Pública Estatal y director de Seguridad Pública de Cuautepec, respectivamente.
Los jefes policiales coincidieron en mencionar que desde esta nueva administración gubernamental, la lucha contra los “huachicoles” es permanente, por indicaciones del propio gobernador Omar Fayad.
Añadieron que son frecuentes los operativos, en coordinación con el Ejército, para evitar el robo de combustible y hay excelentes resultados..
Recordaron que varios “huachicoles” han sido detenidos y han asegurado decenas de unidades automotores, en su mayoría con reporte de robo, que utilizan los maleantes para sus ilícitas actividades.
En todos los casos, exteriorizaron, se dio aviso a la Procuraduría General de la República, y detenidos, vehículos y gasolina quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.