imagotipo

Investigan supuesto maltrato de pequeño

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, circuló un video en que una mujer dio a conocer que acababa de presenciar presunto caso de maltrato infantil en Santiago Tulantepec, a lo que autoridades municipales resaltaron que investigan.
El sábado por la tarde trascendió el citado video, donde una mujer, llorando, relató que se encontraba en la calle Encinos, de la colonia Pedregal de San José, perteneciente a Tulantepec, y había presenciado el maltrato a un niño de ocho años por parte de su mamá, quien lo había bajado de la bicicleta, aventado al piso y llevado a rastras.
Ante tal situación, dijo también en el video, intervino y detuvo a la madre del menor.
Solicitó apoyo al 911 y al 066, además de llamar al DIF de Santiago, pero tras 20 minutos no llegaron al lugar y mientras seguía escuchando que el niño gritaba dentro de su casa.
También refirió en el video que un policía le dijo que fuera consciente, pues era fin de semana y si el menor estaba dentro de la casa, no podían hacer nada.
POSICIÓN DE DIF MUNICIPAL DE SANTIAGO TULANTEPEC
Para abundar en este caso, se entrevistó a la directora del DIF de Santiago Tulantepec, Mildred Hernández Chávez, quien comentó que se enteraron de esta situación desde el sábado por la tarde cuando un empleado municipal vio el video en Facebook y de inmediato se pusieron en contacto con la persona que hizo el reporte. Asimismo, con autoridades para darle seguimiento..
El domingo, a temprana hora, se dieron a la tarea de realizar una visita domiciliaria por parte del jurídico del DIF municipal, Trabajo Social y la informante como directora del organismo asistencial.
El caso, señaló, se está investigando y se da el seguimiento que requiere, por ello hasta que no se concluya no puede precisarse si se trató de maltrato infantil.
Agregó que el niño tiene nueve años y tanto a él como a su madre se les brinda atención psicológica, médica, jurídica y de trabajo social. Aclaró que el menor está bien físicamente.
Insistió en que la investigación continúa y ambos se valoran en las áreas citadas.