imagotipo

Incontenibles los que asaltan en autobuses

  • Juan Manuel Aguirre
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-   No cesan los asaltos a bordo de autobuses en las carreteras de esta región, tanto en la libre México-Tuxpan como por la autopista y la vía hacia la ciudad de Puebla y estados de Tlaxcala, por la ruta de El Tejocotal.
El caso más reciente se suscitó en un autobús de la línea ATAH, con más de 20 pasajeros a bordo.
La unidad salió de Huauchinango, alrededor de las 9 de la mañana.
De acuerdo con versiones de algunos usuarios, en la desviación de Zacatlán, en las inmediaciones de La Bóveda, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, tres sujetos subieron al autobús, los mismos que cometieron el atraco.
Cuando iban a la altura de la población de Ahuazotepec, de la vecina entidad poblana, sacaron sendas armas y a la voz de esto es un asalto, comenzaron a despojar a las asustadas víctimas de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Como suele ocurrir en este tipo de ilícitos, los malandrines, una vez que cometieron su fechoría, obligaron al operador a detener su marcha y descendieron del autobús para huir con rumbo desconocido.
Los pasajeros no hicieron su denuncia, ya que como fue en un zona limítrofe entre Hidalgo y Puebla, no sabían si acudir a la agencia del Ministerio Público de Huauchinango, Tulancingo o Zacatlán.
De acuerdo con comentarios de algunos afectados, es en esta zona donde operan los rateros, por lo que dijeron es muy importante que las autoridades realicen operativos para que los robos y asaltos no sigan proliferando.