imagotipo

Homenaje a bomberos fallecidos en incendio

  • Concepción Ocádiz
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Este 16 de febrero se conmemorará el 19 aniversario luctuoso de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, quienes murieron combatiendo un incendio forestal en el cerro de Tepalcingo.
Como consecuencia de los incendios forestales que se suscitaron en 1998 en todo el país, fallecieron 27 elementos de la Sedena, tres de Semarnat, 12 elementos de gobierno estatales y municipales y 28 voluntarios.
Las entidades más afectadas por incendios forestales en esa época fueron el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y el Distrito Federal.
Específicamente en el estado de Hidalgo, con Jesús Murillo Káram como gobernador ese año, se vieron afectados 23 municipios.
EL ANIVERSARIO LUCTUOSO
En el Seminario Mayor, a las ocho horas, elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez honrarán a sus compañeros caídos en esa fecha, y posteriormente se realizará una guardia de honor en el panteón municipal de San Miguel.
El cabo Fernando Pedro Fernández Cruz y los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Hurtado Santos son quienes perdieron en la vida en la mencionada tragedia ocurrida el 16 de febrero de 1998.
BOMBEROS EQUIPADOS
En la actualidad, Bomberos y Protección Civil de Tulancingo cuenta con una plantilla de 34 elementos y un parque vehicular que lo conforman carros bomba, ambulancias, carros escalera, pipas, camionetas para usos múltiples, unidad de atención para materiales peligrosos, para rescate humano y para incendios forestales..
Y reciben constante capacitación con cursos como los que ofrece la Escuela Adolfo Benavente Duque en el estado de San Luis Potosí, lo cual les ha permitido ser una de las mejores estaciones en los ámbitos estatal y nacional.
BOMBEROS VENCE
El apoyo que brinda la corporación de Bomberos se extiende a otros estados de la República y diversos municipios de Hidalgo.