imagotipo

Grave acusación contra juez penal

  • La Redacción
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Grave acusación contra un juez penal de Tulancingo hizo joven pasante de derecho, al asegurar que pidió fuerte suma de dinero para absolver a un procesado por homicidio y como no accedieron, ahora temen que lo sentencie a muchos años de cárcel.
En las oficinas de este diario se presentó Crisnha Alejandra Duque Pérez, una de los representantes legales del inculpado, acompañada de algunos familiares de éste, para dar a conocer públicamente el caso.
Los inconformes, con copias en mano de la causa penal número 19-2004, señalaron a Magdaleno López de pedir 200 mil pesos a cambio de otorgarle la libertad al procesado con iniciales R.M.G.M., de 52 años.
El titular del Juzgado Segundo Penal- por cierto recientemente nombrado- estaba en su lugar de trabajo cuando a otro abogado litigante, quien está dispuesto a formular una denuncia legal contra el juzgador, nos pidió el dinero, refirió Duque.
Agregó que les sorprendió bastante el proceder del funcionario judicial y que empañe la buena labor que ha caracterizado a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez.
ANTECEDENTES DEL CASO
Con documentos oficiales explicaron que los hechos que derivaron en la muerte de un hombre identificado como H.S.V.M. sucedieron el 31 de julio del 2003, dentro de céntrico despacho, en Tulancingo.
Afirmaron que existen todas las pruebas y elementos suficientes para comprobar que el ahora extinto, esa ocasión, fue a buscar al hoy procesado, con el afán de discutir y pelear, como ya había pasado otras veces.
El varón considerado agresivo, esa noche, llevaba pistola y, además se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo cual consta en los certificados médicos y resultados de la necropsia, practicada por médicos legistas.
Ambos hombres comenzaron a discutir de palabra y de momento H.S.V. sacó el arma de fuego con la firme intención de dispararla en contra de R.M.G., quien por instinto de sobre-vivencia, se defendió.
La pasante de derecho mostró documentos donde está asentado, ya en forma oficial por peritos especialistas, que hubo un forcejeo por la pistola y en ese lapso, se accionó cuatro veces.
Dos de los proyectiles hicieron blanco en la humanidad de H.S.V. quien a la postre falleció y su contrincante debió hacer frente al proceso penal correspondiente, incluso a la fecha lleva 5 años preso y, por causas desconocidas, no lo han sentenciado.
Los familiares y la pasante de derecho coincidieron en decir que las pruebas correspondientes sustentan que el procesado actuó en defensa propia y, por eso, si es juzgado conforme a Derecho, debe ser absuelto.
Las pruebas de balística le salieron positivas al hoy finado y también está comprobado que iba ebrio cuando llegó al despacho a provocar y a querer hasta matar a su contrincante, pero en el forcejeo fue él quien murió, señalaron los inconformes.
La representante legal mencionó que se enteraron que en estos días, el juez penal Magdaleno López ya va a emitir la sentencia y acudieron a entrevistarse con él y fue cuando les pidió el dinero.
Consideramos injusto que ahora se tenga que pagar por aplicar la Justicia, lo que está haciendo el Juzgador es muy grave y pedimos que intervenga la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y también que el gobernador Omar Fayad se entere de este caso, concluyeron diciendo los quejosos.

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Atentado nocturno, en Santiago Tulantepec

Felipe Vega

local

Emotiva distinción en honor del Santo

Emotiva distinción en honor del Santo

Ofreció Gobierno de Tulancingo

En Hidalgo, no todos a clases

En Hidalgo, no todos a clases

184 Instituciones a Evaluación

Concurso de  Dibujo Infantil

Concurso de Dibujo Infantil

Para alumnos de 6 a 8 años de edad y para alumnos de 9 a 12 años

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Falta control en centro de acopio

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Funciona en Tulancingo

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan