imagotipo

Fuego en La Conchita

  • Juan Manuel Aguirre
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Un incendio de grandes dimensiones que arrasó con varias hectáreas de terreno y bosque, aconteció en el cerro La Conchita, en las inmediaciones del ejido Santo Tomás, municipio de Singuilucan.
Setenta y tres elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), así como integrantes de Protección Civil del estado y del municipio, además de voluntarios, sumaron esfuerzos para sofocar las llamas de esta conflagración que amenazaba con salirse de control.
El presidente municipal Hugo Olvera, trascendió, en todo momento estuvo al pendiente de este imprevisto y destacó la participación de quienes apoyaron a la extinción del fuego..
Reiteró a la ciudadanía a guardar todas las precauciones para evitar los incendios forestales típicos en esta época del año..
“Si visitan bosques y encienden fogatas, es importante apagarlas con agua y arena”, expresó.
También se refirió a las prácticas que realizan los campesinos al quemar pastizales y les recomendó actuar con responsabilidad y estén al pendiente del comportamiento de las llamas.
Este tipo de conflagraciones son muy comunes y si no se combaten adecuadamente, pueden ocasionar problemas mayores, incluso extenderse a zonas habitadas.

Foto: El Sol de Tulancingo.

Foto: El Sol de Tulancingo.