imagotipo

Fue un acto cobarde

  • Sol de Tulancingo
  • en Policía

por Lauro Perea y Felipe Vega

Tulancingo, Hidalgo.- Fue un acto de lo más cobarde; si el director de la Policía hubiera ayudado a mi hija, estuviera viva, expresó, llorando, la mamá de la estudiante que murió atropellada por una patrulla y un vehículo particular, el jueves, al amanecer, en Cuautepec.
Mónica M., de 32 años, ayer, durante el velorio de su hija MJMH, en su modesta casa, pidió que las autoridades realicen su trabajo y se haga justicia.
Me arrebataron la vida de mi hija y la presidenta de Cuautepec, Haydee García, dio instrucciones de que no pagara el espacio donde vamos a sepultar a mi hija, pero las losas sí me las cobraron, indicó la mujer, atribulada.
Añadió que anteayer, como de costumbre, su hija salió muy temprano para ir a la escuela y nunca se imaginó que era la última vez que la vería con vida.
Cuando estaba en su domicilio, unos vecinos le avisaron que su hija fue atropellada. De inmediato fue a la clínica del ISSSTE donde la llevaron, para enterarse que había fallecido.
Acompañada de sus tres hijos —eran cuatro con la hoy finada— y de su mamá, la mujer expresó que, este día, a las 10 de la mañana, van a sepultar a su hija en el panteón de Cuautepec, después de una misa de cuerpo presente.
Era muy alegre, le gustaba estudiar y tenía muchos sueños; fue terrible lo que le pasó a mi hija, es como una pesadilla, no lo podemos creer, señaló.
La abuelita de la estudiante, Laura H., también pidió que se haga justicia y el responsable pague las consecuencias penales.
Indicó que, tras la tragedia, la familia ha recibido muestras de apoyo de la sociedad de alumnos de la Secundaria General 1 de Tulancingo, donde la alumna estudiaba el segundo grado.
También de la Presidencia Municipal de Tulancingo y del diputado local Manuel Fermín Rivera.
Compañeros de clases de la infortunada que estaban en el velorio, la catalogaron como buena estudiante, alegre y lamentaron que haya perdido la vida de esa trágica forma.
Donde vive la modesta familia, en la entrada a Cuautepec, rentan la casa y la mamá debe trabajar para sacar adelante a sus hijos.
Al conocer que quien atropelló a la estudiante fue el director de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo, Julián Vera, la mamá y abuelita de la hoy finada exigieron que afronte las consecuencias del fatal hecho y de no haber auxiliado a la menor que, a lo mejor, si así lo hubiera hecho, estuviera viva.
Hacemos un llamado al propio gobernador Omar Fayad para que este caso no quede impune y se aplique justicia, indicaron la mamá y abuela de la infortunada alumna.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Fue un acto cobarde

Fue un acto cobarde

Arrollada por una patrulla de Tulancingo

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería