imagotipo

Fracasó saqueo a Coppel

  • Sol de Tulancingo
  • en Policía

Pachuca, Hidalgo.-   Más de 100 mil pesos en productos se llevó un grupo de hombres que burló la seguridad de la tienda Coppel ubicada en Villas de Pachuca, al sur de la capital hidalguense, la madrugada de ayer.
Tres malos fueron detenidos por la Policía Municipal, mientras que otros tres se dieron a la fuga en un vehículo tipo Jetta. El botín también fue recuperado.
La madrugada de ayer, seis hombres burlaron la seguridad del lugar entrando por la puerta trasera de la tienda, después se dirigieron al área de telefonía, donde recolectaron jugoso botín de celulares y tabletas electrónicas, además de gorras, relojes y accesorios para autos.
Cuando el custodio de Coppel se dio cuenta de la presencia delincuencial, encendió la alarma y alertó a la Policía mediante el número único de emergencias 911, como a eso de las 03:45 horas.
Informó que tres personas estaban en el interior de la tienda robando, mientras otros tres aguardaban afuera en dos vehículos, al parecer Volkswagen Jetta blanco y Chrysler Voyager, color gris.
Agentes de tránsito de la Policía Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como de la Coordinación de Seguridad Estatal, se coordinaron para implementar operativo y capturar oportunamente a los malhechores.
Tras notar la presencia policial, los probables delincuentes subieron a sus automóviles y aceleraron en dirección al fraccionamiento Los Tuzos, en busca de salir a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, se dijo.
Cerca del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), los uniformados dieron alcance a la Voyager, de la cual descendieron sus tripulantes e intentaron huir corriendo entre los terrenos que circundan la zona.
Benjamín “N”, de 29 años; Jesús “N”, de 26, y Alfonso “N”, de 45, no lograron escapar y fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal de Pachuca. Se especuló que iban armados; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades policiales.
En la parte trasera de la camioneta estaba un costal que contenía los objetos hurtados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los tres hombres.
Asimismo, los patrulleros continuaron con la persecución para detener al resto de la banda; no obstante, el resultado fue infructuoso, se informó.
Por último, se dio aviso de los hechos al encargado de la tienda Coppel, quien inició ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la carpeta de investigación 12-2017-07954, por el delito de robo calificado en agravio de la tienda.
No se cuantificó el monto de los productos robados, empero, supera los 100 mil pesos, informaron las autoridades.