imagotipo

Exitosa la Feria de Prevención del Delito

  • Maximiliano Sánchez
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Ayer sábado, de manera exitosa se llevó a cabo la primera feria de Prevención del Delito efectuada en Pachuca, en la cual participaron instancias de los tres órdenes de gobierno: policías Federal, Estatal y Municipal.
El principal objetivo de eventos como este, se explicó, es generar confianza y vínculo entre población y policías, además de dar a conocer las funciones que desarrolla cada corporación en beneficio de la seguridad en Hidalgo.
Durante el desarrollo del evento, que tuvo como sede la Unidad Deportiva Municipal, ubicada en la colonia Carlos Rovirosa, al sur de Pachuca, niños, principalmente, centraron su atención en unidades del Cuerpo de Bomberos y armamento policial.
Además, convivieron con los uniformados, quienes los pasearon en moto, subieron a patrullas y cortaron cabello de manera gratuita.
El mayor atractivo fue la exhibición de la unidad canina K-9, dependiente de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), cuyos canes simularon la frustración de un secuestro para que la gente vea el arduo adiestramiento y riesgo al que se enfrentan, en beneficio de la población.
También hubo puestas en escena por parte de la compañía de teatro de la Policía Federal, conferencias de prevención de delitos y concierto de rock.
En relación con el evento, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, señaló que “la seguridad pública no es exclusivamente de policías y ladrones, se debe combatir con autoridades y ciudadanos, por ello necesitamos el apoyo de cada persona con comunicación, información y aviso oportuno”.
Hoy en día existen muchas maneras de denunciar para prevenir y combatir actividades ilícitas, y con ello nos señalen dónde se está generando un problema, por ejemplo el número 089, creado para llamadas anónimas, señaló.
Por ello la importancia de crear vínculo entre Policía y población, para que coordinadamente se frene la delincuencia y eso se busca con eventos como este, aseveró.
Asimismo, Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, habló de la responsabilidad que deben tener población y policías para prevenir el delito.
“Con este tipo de eventos tratamos de mandar un mensaje a la población, diciéndoles que su policía está presente, que debemos estar unidos y coordinados por el bien de nuestro municipio, de Hidalgo y del país”, puntualizó.
A dicho encuentro también asistieron Homero Galeana Chupín, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación; José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, y Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México