imagotipo

Detectaron a chofer de colectiva, ebrio

  • Juan Manuel Aguirre
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Tulancingo detectaron que el operador de una colectiva realizaba sus actividades, bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Un pasajero de la unidad tipo Urban de la ruta Tulancingo-La Esperanza, placas de circulación 024-218-G, se percató del estado inconveniente del trabajador del volante, sobre la calle 21 de Marzo, casi esquina con Bravo y, enseguida, avisó a un agente vial.
El uniformado solicitó el apoyo de sus compañeros, como medida precautoria.
Posteriormente le fue practicada la prueba del alcoholímetro, cuyo resultado salió positivo.
El conductor fue remitido a barandilla y quedó a disposición de las autoridades correspondientes y la unidad fue remolcada a un corralón.
Los usuarios de este transporte coincidieron en comentar que, realmente, estuvieron en riesgo de sufrir algún accidente y manifestaron que ojalá el concesionario de dicha unidad tome cartas en el asunto y ya no le suelten la colectiva.
Agregaron que, aunque no es frecuente, se han suscitado casos donde trabajadores del volante realizan su labor en estado inconveniente.
Por último pidieron la intervención de las autoridades de Transporte en el estado, sobre todo los fines de semana, para que hagan supervisiones y se eviten casos como el ya narrado, ya que con esa situación, pasajeros están expuestos a los percances.