imagotipo

Deshuesaderos deberán normarse; 46 establecimientos en el municipio

  • Concepción Ocádiz
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-   Propietarios de deshuesaderos deberán regularizarse bajo el criterio que establece la norma de Compraventa de Autopartes Usadas.
En el padrón se tienen registrados alrededor de 46 establecimientos de este giro, a los que se ha hecho la revisión de expediente conforme a los nuevos requisitos.
Personal de Medio Ambiente realiza visitas periódicas a los establecimientos para verificar que cumplan con las disposiciones, principalmente la que se refiere a contaminación visual.
Ante esta cuestión, los propietarios ya iniciaron con acciones al colocar mallas y lonas para impedir la visibilidad dentro de los negocios.
La regularización también pretende reducir la contaminación auditiva y de suelo, por ello las reuniones de trabajo e inspecciones para subsanar los puntos más apremiantes.
Los criterios a cumplir corresponden a las condicionantes como la barda perimetral y cercado, contar con calendario de fumigaciones y establecer tresn áreas para realizar sus labores como desmantelamiento, almacenamiento de materiales y de autopartes usadas.
Las dos últimas áreas deberán estar cubiertas para disminuir la emisión de ruido, olores o desplazamiento de cualquier material fuera del área de trabajo, y evitar el derrame de aceite en el suelo.
Además, se solicitará el control mensual de las unidades o partes que adquieran o reciban a fin de acreditar la legal procedencia del vehículo.