imagotipo

Conmovió encuentro entre mujer y su hijo

  • Felipe Vega
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  El tierno abrazo que se dieron madre e hijo, entre lágrimas de ambos, conmovió a los presentes, la tarde de ayer, cerca de Tulancingo.
El niño, con iniciales C.G.G.O., de 12 años, estuvo casi diez días desaparecido. Sus familiares, apoyados por las autoridades, lo buscaban en forma afanosa.
Sano y salvo volvió el infante que, trascendió, durante varios días anduvo con un trailero, quien, al verlo solo en la calle, se ofreció a ayudarlo y también contactó, por celular, a la progenitora del pequeño.
El menor estaba viviendo con sus abuelos paternos en la colonia Estrella, de Tulancingo, y todavía estuvo con ellos al iniciar 2018.
Sus papás, se sabe, hace tiempo se separaron y el infante quedó bajo la tutela de los padres de su progenitor, al parecer por mandato judicial.
La mamá, que tiene dos hijos más, mayores, vivía en Tulancingo, pero como su madre enfermó, se fue a radicar con ella a Tuxpan, Veracruz, y para aprovechar una plaza de intendente en escuela.

DESAPARECE PEQUEÑO AL INICIAR 2018
El dos de enero, el pequeño salió de su domicilio. Al caer la noche, sus abuelos se dieron cuenta que no regresaba y salieron a buscarlo, con nulos resultados.
Preocupados, acudieron a hospitales y también avisaron a la Policía, ante el temor de que algo grave le fuera a ocurrir. También enteraron a sus papás que, como pudieron, llegaron a Tulancingo.
Acudieron ante personal de la Procuraduría de Justicia a formular la carpeta de investigación por la desaparición del infante y, al cumplir con los trámites necesarios, emitieron la alerta Amber nacionalmente.
En el caso intervinieron funcionarios de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor de la Familia y del DIF Tulancingo, además de agentes de Seguridad Pública Estatal.
Durante varios días, las autoridades se coordinaron para buscar al extraviado y, en ocasiones, tuvieron informes que los llevaron hasta Huauchinango, Puebla, y Huasca de Ocampo, donde, según les informaron, habían visto al menor.
Desde el amanecer al anochecer estuvieron buscándolo. Hace como cuatro días, la mamá del niño recibió una llamada a su celular y, al contestar, escuchó la voz de su hijo.
Habló con él varios minutos y después le pasó al operador de un tráiler, quien le platicó que lo encontró en la calle y, por ayudarlo, se lo llevó a algunos lugares. Le ofreció comida y un lugar dónde dormir.
Se sabe que el pequeño argumentó que no era bien tratado por sus abuelos y no tenía ganas de regresar, pero la mamá convenció al trailero de que se vieran en los límites de Acaxochitlán y Tulancingo para que hablaran personalmente.
Esto sucedió la tarde de ayer y en las inmediaciones de un Oxxo se concretó el encuentro, donde madre e hijo se fundieron en un abrazo y ambos lloraron por volverse a ver.
Al sitio también llegaron los de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y los agentes estatales, al mando de Matías Pérez, quienes de esta manera vieron llegar a buen fin el caso del pequeño extraviado.

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Pachuca (ZMPa), Tulancingo (ZMT) y Tula (ZMTu)

Sol de Tulancingo

local

Crece alcoholismo en la Otomí-Tepehua

Crece alcoholismo en la Otomí-Tepehua

Abuso en el consumo de bebidas embriagantes deriva en violencia

Sismo de magnitud 5.5 no causó daños

Sismo de magnitud 5.5 no causó daños

En la misma zona donde se produjo el potente sismo del viernes

Espantapájaros ahuyentan a las aves en cultivos

Espantapájaros ahuyentan a las aves en cultivos

Es un dispositivo con forma humana

Proyectarán documental sobre riqueza gastronómica

Proyectarán documental sobre riqueza gastronómica

La película es dirigida y protagonizada por hidalguenses;

Estudiantes representan a  Hidalgo a nivel internacional

Estudiantes representan a Hidalgo a nivel internacional

Presentan proyectos para cuidar el medio ambiente y recuperar valores

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"