imagotipo

Conmovió encuentro entre mujer y su hijo

  • Felipe Vega
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  El tierno abrazo que se dieron madre e hijo, entre lágrimas de ambos, conmovió a los presentes, la tarde de ayer, cerca de Tulancingo.
El niño, con iniciales C.G.G.O., de 12 años, estuvo casi diez días desaparecido. Sus familiares, apoyados por las autoridades, lo buscaban en forma afanosa.
Sano y salvo volvió el infante que, trascendió, durante varios días anduvo con un trailero, quien, al verlo solo en la calle, se ofreció a ayudarlo y también contactó, por celular, a la progenitora del pequeño.
El menor estaba viviendo con sus abuelos paternos en la colonia Estrella, de Tulancingo, y todavía estuvo con ellos al iniciar 2018.
Sus papás, se sabe, hace tiempo se separaron y el infante quedó bajo la tutela de los padres de su progenitor, al parecer por mandato judicial.
La mamá, que tiene dos hijos más, mayores, vivía en Tulancingo, pero como su madre enfermó, se fue a radicar con ella a Tuxpan, Veracruz, y para aprovechar una plaza de intendente en escuela.

DESAPARECE PEQUEÑO AL INICIAR 2018
El dos de enero, el pequeño salió de su domicilio. Al caer la noche, sus abuelos se dieron cuenta que no regresaba y salieron a buscarlo, con nulos resultados.
Preocupados, acudieron a hospitales y también avisaron a la Policía, ante el temor de que algo grave le fuera a ocurrir. También enteraron a sus papás que, como pudieron, llegaron a Tulancingo.
Acudieron ante personal de la Procuraduría de Justicia a formular la carpeta de investigación por la desaparición del infante y, al cumplir con los trámites necesarios, emitieron la alerta Amber nacionalmente.
En el caso intervinieron funcionarios de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor de la Familia y del DIF Tulancingo, además de agentes de Seguridad Pública Estatal.
Durante varios días, las autoridades se coordinaron para buscar al extraviado y, en ocasiones, tuvieron informes que los llevaron hasta Huauchinango, Puebla, y Huasca de Ocampo, donde, según les informaron, habían visto al menor.
Desde el amanecer al anochecer estuvieron buscándolo. Hace como cuatro días, la mamá del niño recibió una llamada a su celular y, al contestar, escuchó la voz de su hijo.
Habló con él varios minutos y después le pasó al operador de un tráiler, quien le platicó que lo encontró en la calle y, por ayudarlo, se lo llevó a algunos lugares. Le ofreció comida y un lugar dónde dormir.
Se sabe que el pequeño argumentó que no era bien tratado por sus abuelos y no tenía ganas de regresar, pero la mamá convenció al trailero de que se vieran en los límites de Acaxochitlán y Tulancingo para que hablaran personalmente.
Esto sucedió la tarde de ayer y en las inmediaciones de un Oxxo se concretó el encuentro, donde madre e hijo se fundieron en un abrazo y ambos lloraron por volverse a ver.
Al sitio también llegaron los de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y los agentes estatales, al mando de Matías Pérez, quienes de esta manera vieron llegar a buen fin el caso del pequeño extraviado.

Trágico deceso de joven campesino

Trágico deceso de joven campesino

Camioneta a toda velocidad; conductor implicado huyó

Sol de Tulancingo

local

Apoyo a hijos, a falta de jefas de familia

Apoyo a hijos, a falta de jefas de familia

Dos mil 245 mujeres fueron incorporadas al programa

Más venta de artículos de segunda mano

Más venta de artículos de segunda mano

En calles del centro y municipios aledaños a Tulancingo

Triste realidad de menores

Triste realidad de menores

Viven su infancia con riesgos

A diario estorban tráileres que surten a abarroteras

A diario estorban tráileres que surten a abarroteras

Bloquean acera y parte de arroyo vehicular en Ocampo

Seis toneladas de basura se colectan

Seis toneladas de basura se colectan

Necesario que la ciudadanía colabore

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances