imagotipo

Con esmeril, sufrió heridas en la cara

  • Concepción Ocádiz
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- En el Hospital General de Tulancingo le salvaron la vida a un hombre que resultó herido tras haberse cortado la cara con un esmeril.
El infortunado, de 41 años de edad, acudió al  servicio de urgencias el pasado 14 de mayo, pero ya egresó del nosocomio.
Se conoció que al encontrarse trabajando con un esmeril, éste se rompió y se impactó en su cara, del lado izquierdo.
“Presentó herida del lado izquierdo desde la frente hasta la comisura labial”, precisó el director Arsenio Torres.
Indicó que ya en el servicio se estabilizó la hemorragia que presentaba.
A través de estudios de imagen se conoció sobre las hemorragias intracraneales, salida de líquido cefalorraquídeo, afección ocular, fractura de órbita y porción maxilar izquierdos.
El asunto era grave y no se había presentado un caso similar, aunque sí varios en donde ha intervenido todo un equipo de especialistas, sobre todo los que ingresan tras haber sufrido accidentes en sus motocicletas.
Ante la gravedad de lesiones, se decidió el ingreso a quirófano para realizar lavado quirúrgico y reparación de heridas, agregó Torres.
Posteriormente a terapia intensiva, en un segundo tiempo, se dio manejo quirúrgico en conjunto por las especialidades de Neurocirugía, Oftalmología y Cirugía Maxilofacial.
Dentro del procedimiento médico se realizó cierre de fístula, y además la colocación de conformador ocular.
Igualmente, reconstrucción de órbita y maxilar, y se le salvó la vida, pues el daño era muy complejo y abarcaba varios órganos.
Después de una estancia intrahospitalaria de 17 días en terapia intensiva y en piso de Cirugía se evitó una infección a nivel cerebral, ocular y de partes blandas, agregó el directivo.
Ante mejoría se decidió su egreso hospitalario con seguimiento en la consulta externa  por las diferentes especialidades, como las ya citadas.