imagotipo

Capturan a 8 asaltantes de autobús

  • Sol de Tulancingo
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Ocho probables asaltantes de autobuses que operaban en las carreteras federales Pachuca- Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo fueron detenidos la tarde y noche del viernes, tras operativos interinstitucionales de corporaciones policiales.
Supuestamente, los arrestados son parte de bandas dedicadas a robo mediante asalto con violencia que últimamente han atemorizado a usuarios del transporte público.
La localización y captura de los sujetos (tres mujeres y cinco hombres) se realizó en los municipios de Tlanalapa y Mineral de la Reforma.
PRIMEROS TRES
En el primer operativo, implementado por elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación Estatal de Hidalgo (ASIEH), de servicio en la delegación de Ciudad Sahagún, y agentes de la Policía Municipal de Tlanalapa, tuvo lugar sobre la vía federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
Esto derivado de un reporte al número de emergencia, sobre el atraco en proceso a 27 pasajeros de un autobús de la línea Texcoco, con placas de circulación 999-JV3, el cual se dirigía de Pachuca a Calpulalpan, en Tlaxcala.
Tras atender el reporte, los uniformados conocieron que dos hombres y una mujer, uno de ellos con cuchillo en mano, supuestamente robaron pertenencias a todos los usuarios que viajaban en dicha unidad y que posteriormente bajaron del camión, a la altura del entronque a la cabecera municipal de Tlanalapa.
De inmediato se implementó operativo de localización, el cual rindió frutos minutos después, ya que en las inmediaciones de la referida autopista, en terrenos de cultivo, los agentes vieron a tres sujetos corriendo.
Al darles alcance, a la fémina le localizaron una mochila, en la cual llevaba todas las pertenencias de los usuarios del autobús, por lo cual fueron detenidos.
Los probables delincuentes responden a las iniciales de sus nombres G.C.R., A.P.T. y J.P.T., de 27, 29 y 38 años, respectivamente.
Se dijo, la mujer es vecina del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, en tanto los hombres son oriundos de San Bartolo Tutotepec.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, sujetos a investigación, ya que pueden estar relacionados en la comisión de otros hechos delictivos de la misma índole, cometidos en esa región.
CAYERON OTROS CINCO
Horas más tarde, ese mismo día, se registró otro operativo que dio resultados positivos, derivado del llamado de emergencias de víctimas de asalto en autobús de la línea Estrella Blanca, el cual se dirigía a Pachuca, proveniente de Tulancingo.
Trascendió que el robo mediante asalto ocurrió a la altura de San Juan Tizahuapan, en jurisdicción de Epazoyucan, y fue efectuado por dos mujeres y tres hombres, uno de ellos armado con pistola.
Los probables delincuentes abordaron la unidad con número económico 9391, en Tulancingo, y tras cometer el atraco escaparon en una camioneta tipo Explorer, color blanco, placas TZD-81-68, tras descender del autobús en la parada de las instalaciones de la UAEH, en Mineral de la Reforma.
Se implementó operativo coordinado entre agentes estatales, municipales e investigadores y minutos después circuló en su frecuencia de radio que la camioneta donde supuestamente escaparon los asaltantes circulaba a exceso de velocidad en la avenida principal del fraccionamiento La Providencia.
Como los hampones se dieron cuenta del operativo, llegaron a la Farmacia Guadalajara de dicho fraccionamiento, descendieron de la unidad y escaparon corriendo.
Luego de varios minutos de persecución a pie y de que algunos de ellos trataron de esconderse en el vecindario, finalmente fueron detenidos y plenamente identificados por varios de los agraviados, quienes ya iniciaron sus carpetas de investigación ante el Ministerio Público.
Los detenidos responden a las iniciales de sus nombres como E.R.H., C.H.G., J.R.G., J.CJ.A. y A.S.C.V., de 33, 35, 35, 29 y 20 años, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con todos los artículos robados y recuperados, se informó finalmente.

Balean a dos en popular sector de Tulancingo

Balean a dos en popular sector de Tulancingo

Les dispararon a mansalva desde una motocicleta

Sol de Tulancingo

local

Eligen a nuevo Fiscal  Especial de Delito Electorales

Eligen a nuevo Fiscal Especial de Delito Electorales

Sergio Zúñiga como Fiscal Especial de Delitos Electorales

¡Alerta! Son 40 días de la Canícula

¡Alerta! Son 40 días de la Canícula

El llamado es a extremar cuidados con la salud

Más de 70 solicitudes y 190 peticiones de Transparencia en lo que va del año

Más de 70 solicitudes y 190 peticiones de Transparencia en lo que va del año

A todas se les da respuestas

Varios puntos de venta para viajeros de Tulancingo

Varios puntos de venta para viajeros de Tulancingo

Pocas personas aún eligen comprar sus boletos de viaje en la Central

[VIDEO] Convento San Agustino de Acatlán, en el olvido

[VIDEO] Convento San Agustino de Acatlán, en el olvido

Requiere mantenimiento este recinto del siglo XVI

destacados

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin