imagotipo

Autobús al barranco

  • Jorge Luis Pérez
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Las adversas condiciones del clima en Sierra y Huasteca hidalguenses influyeron para que un autobús de pasajeros, del grupo Estrella Blanca, cayera a un barranco de por lo menos 40 metros, con saldo de un muerto y 25 lesionados, algunos de gravedad.
Los sucesos ocurrieron en la carretera México-Tampico, kilómetro 146+400, a la altura del entronque a Mazahuacan, comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla.
Autoridades policiales y cuerpos de rescate de municipios ubicados en torno a la tragedia, asistieron de inmediato a prestarles ayuda a las víctimas, quienes fueron trasladadas a diferentes nosocomios.
Se informó que como a las 12:10 horas, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), mediante el número de emergencias 911, recibió el aviso de que se desbarrancó un autobús de la línea Conexión.
Por ello, se desplegó ayuda al sitio indicado de personal de corporaciones policiales, de rescate y de los Servicios de Salud de Hidalgo, quienes trabajaron de manera coordinada.
Se informó que los pasajeros del autobús Conexión, perteneciente al Grupo Estrella Blanca, con número económico 7583 y placas de circulación 348-JM1, cubre la ruta Huejutla-Pachuca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que luego de las iniciales maniobras de rescate de las víctimas, el saldo de pasajeros lesionados de gravedad ascendió a 15.
Esas personas fueron canalizadas para valoración a la clínica Ilusión, en el municipio de Tlanchinol, en ambulancias de los municipios de Lolotla, Tlanchinol y Molango.
Se informó, asimismo, que 10 pasajeros resultaron con lesiones de menor consideración, los cuales esperaban su diagnóstico para acudir o no a algún hospital..
Se informó también que el pasajero fallecido fue identificado como Lázaro “O” “O”, de 70 años, cuyo cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.