imagotipo

Aseguran gasolina y a 112 personas

  • Sol de Tulancingo
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y el refuerzo de las acciones de prevención y combate a todas las actividades ilícitas mediante la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo coordinado que el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha desde el 10 de julio pasado, se ha logrado el aseguramiento de 326 mil 863 litros de combustible.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
Dentro de toda esta operatividad, dijo, ayer se tuvo presencia en la región de Tulancingo-Cuautepec, donde existen denuncias sobre extracción ilegal de hidrocarburo; hubo un decomiso muy relevante de aproximadamente 15 mil litros en un solo punto, en inmediaciones de la localidad de El Aserradero, lo que contribuyó a recuperar cerca de 29 mil litros en toda la región en total.
“¿Por qué combatimos de manera especial el robo de hidrocarburo?, porque el daño que ocasionan estas bandas delictivas es considerable: reclutamiento de jóvenes, portación ilegal y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, daños ecológicos, riesgos a la población por explosiones, entre muchos otros delitos”.
No obstante, reiteró, la Fuerza Especial Conjunta da frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, y actividades que afecten al bienestar social, reforzando las acciones de las policías municipales y las delegaciones regionales de la Policía Estatal.
A casi un mes que arrancaron estas acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instituciones, han sido asegurados 369 vehículos por diversos ilícitos, 112 personas y 16 armas de fuego.
Lo anterior, por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción, además de la ejecución de 12 cateos por instancias federales y estatales, la clausura 19 bares, centros nocturnos, y 6 deshuesaderos en apoyo a autoridades administrativas y sanitarias.
La Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante en todas las regiones del estado, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

 

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado