imagotipo

Asalto de madrugada en Oxxo de La Cañada

  • Felipe Vega
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.- Ayer en la madrugada, varios maleantes, incluyendo a una mujer, asaltaron a empleados del Oxxo, en La Cañada, popular colonia de Tulancingo.
Aproximadamente dos mil pesos y mercancía, en apariencia, se llevaron los autores del violento robo, alrededor de la una de la mañana.
Trascendió que cuatro hombres y una mujer fingieron ser empleados y entraron al Oxxo, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan.
De manera sorpresiva, uno o dos sacaron armas de fuego, para advertir a los empleados que se trataba de un asalto.
Los trabajadores fueron sometidos por los bandidos que, presurosos, se apoderaron del dinero de la caja y mercancía.
Para evitar que los denunciaran pronto o hasta persiguieran, los hampones amarraron a los empleados y emprendieron la huida, al parecer, en un vehículo.
Pasó tiempo para que pudieran quitarse sus ataduras y reportar el ilícito al número de emergencia 911.
Agentes investigadores, dependientes de la Procuraduría de Justicia, llegaron primero al sitio para indagar.
Julián Vera, director de Seguridad Pública, expresó que, al tomar conocimiento primero los referidos agentes, ya no elaboraron reporte en esa corporación.
El jefe policiaco señaló que de lo único que se enteró fue que eran cinco y trataron de llevarse la caja de seguridad pero no pudieron, ni tampoco mercancía.
Se conoció que los mismos empleados, por instrucciones superiores, acudieron a las oficinas del Ministerio Público a interponer la respectiva carpeta de investigación.
Es probable que con la revisión de los videos de las cámaras, los investigadores obtengan importantes datos para la pronta captura o, al menos, la identificación del grupo de malosos.