imagotipo

A tiros alertan la llegada de polis

  • La Redacción
  • en Policía

Tulancingo, Hidalgo.-  Para alertar a sus cómplices de que policías se acercaban, unos “huachicoleros”, amparados por la oscuridad de la noche, hicieron múltiples disparos al aire con escopeta, por la brecha de Pemex, en Cuautepec.
Inicialmente, hubo rumores de que los disparos fueron contra policías preventivos de esa jurisdicción, pero Francisco Guillermo Guzmán, director de la corporación, lo desmintió y confirmó que los plomazos fueron hacia el cielo.
Al poco tiempo del tiroteo, la noche del miércoles, decenas de policías de Cuautepec, apoyados por estatales de ese mismo municipio y de Tulancingo, acudieron al sitio, pero no encontraron a los que se dedican a “ordeñar” ductos para robar combustible.
El jefe policial expresó que continúan con los recorridos por donde pasan las líneas de Pemex para evitar que los “huachicoles” sigan haciendo de las suyas.
Anteayer, refirió, cuando se encontraban por la referida brecha, cerca del COBAEH, escucharon las detonaciones y pensaron que iban a dispararles a ellos.
Por radio pidieron la presencia de más compañeros y estatales, y buscaron, en forma afanosa, a los “huachicoles”, sin éxito.
Solo detectaron que estaba una toma ilegal y supuso que ahí estaban los ladrones de gasolina, a lo mejor listos para empezar sus actividades ilícitas.
ENCUENTRAN CAMIONETA CON BIDONES
La mañana de ayer, los policías de Cuautepec recuperaron una camioneta con dos bidones de mil litros cada uno, en la colonia El Molino..
Guillermo Francisco Guzmán indicó que durante un recorrido por una arteria empedrada, como a las nueve horas, ubicaron una Ford Econoline, placas de circulación HN-47471 de Hidalgo.
Uno de los tambos, añadió, trae como 150 litros de gasolina y el otro está vacío.
La unidad y cargamento quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, con sede en Tulancingo, donde continuarán con las diligencias de rigor.