imagotipo

Frente frontal 4 mantendrá ambiente frío en noreste, centro y oriente del país

México.- El aire frío que impulsó al frente frío número 4 mantendrá este viernes ambiente de frío a fresco en entidades del noreste, el centro y el oriente del país, reportó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se pronostican temperaturas de 35a rp grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la República Mexicana y otro en la Península de Yucatán ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.

En la costa centro y sur de Veracruz así como en el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h).

En el pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 80por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido por la tarde, viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos.Ambiente templado a cálido en el día y frío en horas matutinas especialmente en regiones montañosas. Viento del norte sobre el sur de Veracruz con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Así como ambiente templado por la tarde y frío por la mañana, y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

 

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Culminan 23 obras más, en Tulancingo

Culminan 23 obras más, en Tulancingo

Pavimentaciones, drenajes y edificaciones de aulas

Serenatas, cada vez menos solicitadas

Serenatas, cada vez menos solicitadas

Temporadas que puede ser buena para músicos

Padecen por agua en sector Francisco Villa

Padecen por agua en sector Francisco Villa

Maquinaria ha roto tubería, dicen vecinos

destacados

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

Refirió que "incumple sistemáticamente" el principio de no devolución, contemplado en el derecho internacional

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.