imagotipo

EU pretende enviar astronautas a la Luna y explorar Marte

El vicepresidente de EU, Mike Pence, afirmó hoy que su país quiere enviar de nuevo astronautas a la Luna y poder sentar las bases para poder explorar Marte, aunque no dio ni detalles ni fechas para poner en práctica ese deseo.

"Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá", afirmó Pence ante el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia).

El vicepresidente hizo ese comentario después de publicar hoy en el diario The Wall Street Journal un artículo de opinión que aborda la misma idea.

"Volveremos a enfocar el programa espacial de EE.UU. hacia la exploración humana y el descubrimiento. Eso significa lanzar astronautas más allá de las órbita de la Tierra por primera vez desde 1972", afirma Pence en el texto.

"Eso significa establecer una renovada presencia estadounidense en la Luna, un objetivo estratégico crucial. Y desde la base de la Luna, EU será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte", concluye el vicepresidente en el artículo.

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien pretende potenciar las ambiciones espaciales de su país.

El pasado mes, Trump nominó al congresista republicano Jim Bridenstine, un escéptico del cambio climático, como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Bridenstine, de 42 años, es representante en la Cámara Baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación depende aún de la aprobación del Senado.

Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara Baja, el congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre "Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense".

El legislador también es un gran partidario de la exploración de la Luna y ha advertido del "enorme" problema que supone la basura espacial orbital.

Asimismo, Bridenstine ha destacado por su defensa de las compañías comerciales para el espacio y ha declarado que el Gobierno de EU "entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor".

/eds

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero