imagotipo

“Voy a matar a todos los musulmanes” gritó agresor del atentado a una mezquita

Londres. Algunos testigos del ataque terrorista cometido hoy en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a “matar a todos los musulmanes”, antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El supuesto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones.

Entérate: Incidente en una mezquita en Londres que dejó un muerto fue ataque terrorista: May

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar “voy a matar a todos los musulmanes” antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Ese testigo, Abdulrahman Saleh Alamoudi, indicó que se encontraba junto con un grupo de fieles que acababan de terminar de rezar y que, en ese momento, ayudaban a un anciano que “se había caído”, quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos.

“Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar”, afirmó.

“Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, relató.

Cuando lograron reducirle, según esta versión, el hombre pidió que le “mataran”.

Otro testigo presencial, Abdikadar Warfa, contó cómo él ayudó a detener al sospechoso mientras sus amigos socorrían a otras víctimas que resultaron heridas.

Lee también: Autoridades confirman muerte de una persona tras incidente en Londres

“Vi a un hombre bajo la furgoneta, que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo. Yo estaba ocupado con el tipo que había intentado escapar”, dijo.

Por su parte, Salah Alamoudi, apuntó que las personas que contribuyeron a retener al agresor esperaron “una media hora” hasta la llegada de los agentes y que el terrorista “era un tipo fuerte, un hombre grande”.

Un vecino del barrio de Finsbury Park, Abdul Abdullahi, que pasó por la mezquita, habló de “una sensación de confusión” y dijo que vio “gente tirada en el suelo” mientras que el agresor “parecía indiferente, como si le trajera sin cuidado”.

 

/dec

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continuará con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump