imagotipo

Trump niega haber obstruido investigación sobre intervención rusa en elecciones

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump calificó hoy la investigación del fiscal especial Robert Mueller como la mayor cacería en la historia política de Estados Unidos, y rechazó que haya obstruido la justicia en la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones.

Trump pareció además denostar al carácter de Mueller, quien semanas atrás pasó a encabezar la pesquisa que conduce el FBI al respecto, después de que decidió despidir en febrero pasado a su entonces director, James Comey.

Lee también: Fiscal especial investiga a Donald Trump por obstrucción a justicia

“Ellos inventaron una colusión falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, y ahora van por la obstrucción de la justicia en la historia falsa. Lindo”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta oficial de la red Twitter.

 


El mensaje fue la respuesta de Trump a la revelación hecha el miércoles por el diario The Washington Post de que la oficina de Mueller lo está investigando por posible obstrucción de justicia en la pesquisa, la cual parece estar cobrando más fuerza dado la ampliación de sus alcances.

Citando fuentes oficiales, el diario dio a conocer igualmente que Mueller está contemplando también la posibilidad de que personas asociadas al mandatario hayan incurrido en crímenes financieros.

Ve ahora: Senadores piden a Trump testificar sobre conversación con exdirector del FBI

En un segundo mensaje, Trump repitió la acusación de que la investigación, una de las tres en curso además de las que llevan a cabo dos paneles del Senado y la Cámara de Representantes, tiene un transfondo puramente político.

“Ustedes están siendo testigos de la mayor CACERÍA DE BRUJAS en la historia política estadunidense, dirigida por algunas conflictivas y muy malas personas! #MAGA (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez)”, remató, utilizando las siglas en inglés de su eslogan de campaña.

 


La revelación del Post significó un inesperado giro desde que Comey le aseguró a Trump en enero pasado que no era objeto de investigación en la pesquisa que lleva a cabo la agencia.

De acuerdo con el Post, como parte de la investigación de Mueller, dos de los más altos funcionarios del aparato oficial de inteligencia de la administración Trump aceptaron y fueron ya entrevistados por investigadores de su oficina.

Consulta además: Rusia intervino en elecciones de EU en 2016: James Comey

Se trata de Daniel Coats, titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (NIA), y Mike Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), así como Mike Ledget, quien hasta hace poco fuera el número dos en esta última.

La oficina del abogado personal de Trump críticó duramente la revelación hecha por el diario, en tanto que la Casa Blanca guardó silencio.

“La filtración de información del FBI en relación al presidente es escandalosa, imperdonable e ilegal”, dijo al diario Mark Corallo, vocero de la oficina legal de Marc Kasowitz, quien representa al mandatario.

/parg

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione