imagotipo

Estoy muy orgulloso de mi decreto para derogar el Obamacare: Trump

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está "muy orgulloso" de la orden ejecutiva que firmó esta semana para comenzar a desmantelar la ley de salud promulgada por su predecesor, Barack Obama, conocida como "Obamacare".

"¡Muy orgulloso de mi orden ejecutiva que permitirá expandir el acceso y menos costos en sanidad. Millones de personas se van a beneficiar!", dijo en Twitter Trump.

La Casa Blanca considera que la reforma sanitaria de Obama ofrece servicios médicos muy caros, viola la libertad de los individuos al obligarles a comprar un seguro médico y es demasiado restrictiva al impedir que los ciudadanos compren seguros médicos fuera de sus estados de residencia, algo que Trump quiere cambiar.

La orden ejecutiva firmada por Trump busca relajar algunos de esos requisitos de Obamacare y supone el paso más significativo dado hasta la fecha por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama, que ha permitido a 20 millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

Esta semana, el Gobierno de Trump también anunció el fin de los subsidios a las aseguradoras sanitarias, lo que permitía subvencionar cuidados para los más pobres.

Los expertos auguran que esta supresión de los fondos supondrá un fuerte golpe para los ya frágiles mercados de Obamacare, aunque el impacto podría ser menos severo de lo que hubiera sido hace unos meses, puesto que muchas aseguradoras ya habían tomado medidas ante la amenaza de Trump de retirar los fondos gubernamentales.

En Twitter, Trump hoy consideró que las acciones de las empresas de seguros médicos se "hundieron" tras su anuncio.

"Las acciones de las empresas de seguros médicos, que se habían disparado durante los años de Obamacare, se hundieron ayer después de que acabara con la forma en la que los demócratas tiran el dinero", dijo.

Dos grandes aseguradoras, Centene y Anthem, experimentaron este viernes una bajada en bolsa del 6 y casi un 3%, respectivamente.

La derogación y sustitución de Obamacare fue una de las promesas de campaña de Trump, pero hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso, pese a que tienen el control de ambas cámaras.

Ante la imposibilidad de lograr un consenso con los legisladores de su propio partido, Trump busca debilitar la reforma sanitaria de Obama para forzar al Legislativo a negociar y aprobar una nueva ley.

/eds

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Temerosos de que la Profepa les imponga multas que son altas

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la Elección Local y Federal

Próxima colecta de Cruz Roja

Próxima colecta de Cruz Roja

Les permite solventar, por alrededor de dos meses

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Cursa el primer año de primaria y alterna sus estudios con la música

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Iniciativa del gobierno local y violinista

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%