imagotipo

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy los "ganadores" de los polémicos "premios a las noticias falsas" de 2017, que otorgó a varios medios generalistas estadounidenses encabezados por el rotativo The New York Times.

Hacía semanas que Trump había anunciado la creación de estos premios para ofender a la prensa, aunque su entrega era un gran misterio.

Trump escribió hoy en Twitter el mensaje: "Y los ganadores de las noticias falsas son…", acompañado de un enlace a la página web del Comité Nacional Republicano con un listado de diez galardonados con estos controvertidos "premios".


 

Un artículo del reputado economista Paul Krugman en The New York Times sobre las repercusiones económicas de la victoria de Trump llamado "
The economic fallout
" ("Las consecuencias económicas") fue el elegido por el presidente para encabezar esta insólita lista de "premios".

En su columna, Krugman afirmó que la economía "nunca" se recuperaría del paso del magnate por la Casa Banca.


 

El segundo medio galardonado por Trump fue la cadena ABC
por una información
, de la que después se retractó, en la que aseguraba que Michael Flynn, el polémico exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, iba a declarar que el presidente le ordenó establecer contacto con el Kremlin.

Y en el tercer puesto del podio, la información con la que
CNN afirmó
que Trump y su hijo, Donald Trump Jr., tuvieron acceso en exclusiva a los documentos hackeados a la demócrata Hillary Clinton y al Partido Demócrata que Wikileaks filtró durante la campaña electoral.

En total, CNN recibió cuatro de los diez "premios", seguido por The New York times con dos y el rotativo The Washington Post, las revistas Time y Newsweek y la cadena ABC con uno cada uno.


 

La clasificación se corresponde con la obsesión que ha mostrado Trump por los medios generalistas durante su primer año en la Casa Blanca, especialmente dirigida a CNN y al rotativo neoyorquino.

Acompañado del tuit con la deslucida entrega de los "premios", Trump también escribió: "Pese a la cobertura de algunos medios muy deshonestos y corruptos, ¡hay un montón de grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para los estadounidenses de las que estar orgulloso!".

Dos senadores republicanos, John McCain y Jeff Flake, criticaron hoy duramente a Trump por su plan de anunciar los "premios" y rechazaron sus rutinarios ataques a la prensa como "sin precedentes ni sentido", en palabras del segundo de ellos.

Además de las críticas, varios expertos advirtieron a comienzos de este mes que el anuncio de esos "premios" podría violar normas federales de ética gubernamental, lo que pondría en apuros a aquellos funcionarios de la Casa Blanca que colaborasen con Trump en la preparación de la "ceremonia", aunque no al propio presidente.

Constructores bajo llamadas de extorsión

Constructores bajo llamadas de extorsión

Delincuentes aprovechan sistema de transparencia

Sol de Tulancingo

local

Música a colores en Carnaval

Música a colores en Carnaval

Alegría y diversión, en Acaxochitlán

Semana de Salud en Hidalgo

Semana de Salud en Hidalgo

Se beneficiarán casi 250 mil niños que recibirán la dosis

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

Difundirán, este día, documento histórico

Difundirán, este día, documento histórico

Por vía Facebook; data de 1767

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Registro especializado

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Enrique Peña Nieto y Donald Trump intercambian condolencias en llamada telefónica

Los mandatarios hicieron referencia a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parkland, Florida, y el accidente de helicóptero en Oaxaca

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

“La negociación se hace por el interés nacional y debe reflejar la responsabilidad que tenemos frente a una modernización", indicó el titular de la Secretaría de Economía