imagotipo

Tiroteo en Universidad de Michigan fue porque un estudiante mató a sus padres: autoridades

  • AFP//Notimex
  • en Mundo

Un estudiante de la Universidad Central de Michigan disparó y mató hoy a sus padres que habían llegado a recogerlo para que pasara con ellos las vacaciones de “spring break”, informaron las autoridades.

La policía califico los homicidios como “una disputa familiar”.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de este viernes (14:00 horas GMT) en el edificio dormitorio Campbell Hall del campus universitario ubicado en la comunidad de Mount Pleasant, al noroeste de Detroit, Michigan

Las autoridades identificaron al presunto responsable cómo el estudiante James Eric Davis Jr., de 19 años y de origen afroamericano. Davis Jr huyo y está siendo buscado en la zona por decenas de agentes de diversas corporaciones.

"La policía de la Universidad Central de Michigan confirmó que dos personas fueron asesinadas a tiros en Campbell Hall en el campus esta mañana", dijo la universidad en un comunicado. "Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación comenzó a partir de una situación doméstica".

La policía del campus informo que la noche del jueves se contactó con Davis Jr. y que luego fue trasladado a un hospital local. Las autoridades no precisaron la causa por la que el estudiante fue llevado al hospital.

Davis Jr fue dado de alta del Centro Medico MidMichigan a las 08:00 horas de este viernes, alrededor de una hora antes de que se reuniera con sus padres y los acribillara en el campus de la universidad.

Davis Jr. se graduó en 2016 de la escuela preparatoria “Plainfield Central High School” en Plainfield, Illinois, un suburbio al suroeste de Chicago.

Su padre, James E. Davis Sr., era un agente de policía a tiempo parcial en Bellwood, Illinois, confirmó el jefe de policía de Bellwood, Jiminez Allen.

Dispara en el campus

Momentos antes se informaba que dos personas habían muerto este viernes por disparos en el campus de la universidad Central Michigan, en el norte de Estados Unidos, mientras las autoridades buscaban al atacante.

En ese instante, la universidad notificó que las dos personas fallecidas en los dormitorios de la institución no eran estudiantes, pero no ofreció más detalles sobre sus identidades.

"Dos personas recibieron disparos que les causaron la muerte en Campbell Hall en el campus esta mañana. Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación se desató por un asunto doméstico", dijo la universidad en un comunicado.

"El campus está cerrado, pues el sospechoso aún está libre", agregó la casa de estudios horas después de ocurrido el hecho.

La universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, "un hombre negro de aproximadamente 19 años de edad".

La policía estaba recorriendo el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados a la escena en la ciudad de Mount Pleasant, en Michigan, para ayudar a la policía local.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

/afa /amg

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado