imagotipo

Nunca le pedí a Comey que parara de investigar a Flynn, otra noticia falsa: Trump

  • AFP
  • en Mundo

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el domingo que haya pedido al anterior director del FBI James Comey que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido a la policía federal sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia.

"Yo nunca le pedí a Comey que parara de investigar a Flynn. Sólo (es) otra Noticia Falsa cubriendo otra mentira de Comey", escribió Trump en Twitter.


 

Trump había insistido el sábado en que su equipo de campaña no se coludió con Moscú en las elecciones estadounidenses del año pasado, y culpó al Departamento de Justicia y a su rival Hillary Clinton.

En esa ocasión el presidente afirmó que Flynn no había hecho nada ilegal durante el período de transición, entre su victoria en noviembre y su llegada a la Casa Blanca en enero.

"Tuve que despedir al general Flynn porque había mentido al vicepresidente (Mike Pence) y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras. Es triste porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No tenía nada que ocultar!", afirmó el mandatario en Twitter el sábado.


 

Trump pareció admitir con su mensaje que sabía que su exasesor también había mentido al FBI. Eso es un punto muy sensible, porque en la época de la partida de Flynn, la Casa Blanca solo había dicho que le había mentido al vicepresidente Pence sobre sus intercambios con el entonces embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 se acerca ahora a Trump. Si logra probar una colusión con Rusia o una obstrucción a la justicia, no debe excluirse un procedimiento de destitución del presidente.

Por otro lado, uno de los agentes más experimentados del FBI fue apartado de la investigación tras descubrirse mensajes en los que criticaba a Trump, informaron el sábado The Washington Post y The New York Times.

Peter Strzok, jefe adjunto de contraespionaje del FBI, estuvo hasta el último verano en primera línea de la investigación dirigida por el fiscal Mueller, según ambos diarios.

"El sol, la luna y la verdad"

El tuit de Trump sobre las mentiras de Flynn a Pence y al FBI, llevó al representante demócrata Adam Schiff a lanzar varias interrogantes desde la misma red social.

Schiff, miembro de la comisión de Inteligencia de la cámara baja, preguntó en un tuit por qué Trump demoró en cesar a Flynn y por qué no hizo algo antes de que el asunto se hiciera público. También preguntó por qué "presionó" a Comey para que abandonara la investigación.

El propio Comey pareció referirse a los hechos en la red social Instagram: "Parafraseando a Buda — Tres cosas no pueden esconderse: el sol, la luna y la verdad".

Funcionarios de la Casa Blanca declararon, sin embargo, a The New York Times que Trump sólo estaba haciendo referencia a la declaración de culpabilidad de Flynn por haberle mentido al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador Kislyak, acerca de las sanciones decretadas por el presidente Barack Obama a Rusia por su injerencia en las elecciones.

/amg

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos