imagotipo

Base aérea de EU controla situación tras supuesto tiroteo en sus instalaciones

Mediante un breve comunicado vía Twitter de la cuenta de la Base de la Fuerza Aérea informó que personal de emergencia atendió el reporte de un tiroteo sin embargo el caso lo determinó como una falsa alarma en consecuencia notificaron levantar la alerta.

En contraste con los primeros reporte de la prensa, informaron que un tiroteo se registró este miércoles en una base aérea ubicada cerca de San Francisco (oeste), que fue clausurada como medida de seguridad, informó una vocera a la AFP.

“Tenemos un incidente con un tirador activo en la base en este momento y está clausurada”, dijo la sargento Nicole Leidholm, que indicó que hasta ahora no se reportaron víctimas.

Las autoridades de la instalación, ubicada 90 km al noreste de San Francisco, pidieron “al público que se mantenga alejado de la base para garantizar que los rescatistas puedan actuar adecuadamente”, según una nota difundida en Facebook.

El incidente se registró, según Leidholm, a las 15h15 locales.

Más de 18.000 personas trabajan en esta base, entre personal militar, civil y reservistas, según su sitio web.

Momentos antes

Funcionarios de la Base Travis de la Fuerza Aérea en California recomendaron a las personas que “busquen refugio” durante un “incidente de seguridad real”, según publicaciones realizadas en la tarde del miércoles en los perfiles oficiales de la instalación en redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales autoridades mantienen la alertas en sus redes sociales.

De acuerdo con primeros reportes de la prensa estadounidense, llaman al público a mantenerse alejados de la base para que personal de emergencias atienda la situación. En este sentido, el periodista local Kevin Oliver informó mediante Twitter, que gente aledaña a los edificios tienen la notificación de mantenerse en un “lugar seguro” y que se mantengan dentro.