imagotipo

Barack Obama, Ariana Grande y los nuggets gratis: tuits con más éxito del 2017

  • EFE
  • en Mundo

Twitter publicó hoy los "tuits" que más éxito tuvieron en 2017 y los personajes que más pasiones despertaron en la red social, un ránking en el que destacan el expresidente estadounidense Barack Obama o la cantante Ariana Grande.

Un tuit que compartió el expresidente Obama después del tiroteo de Charlottesville en agosto pasado fue el que recibió más "me gusta" no solo de 2017, sino de toda la historia, según el listado de Twitter.

En esa ocasión, Obama publicó una imagen en la que aparecía con varios niños de distinto perfil étnico y que acompañó de una cita de Nelson Mandela que decía: "Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión".

El segundo tuit con más "me gusta" del año lo publicó la cantante Ariana Grande después de otra tragedia, en este caso el tiroteo en su concierto en el Manchester Arena en mayo pasado.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento muchísimo. No tengo palabras", dijo la cantante tras conocer el alcance de la masacre, que tuvo lugar cuando ella ya había abandonado el escenario.

El tercer lugar lo ocupó de nuevo Barack Obama, cuando en julio envió un mensaje de apoyo a su antiguo contrincante, el republicano John McCain, tras conocer que sufría cáncer.

En cuanto a los mensajes más retuiteados, en la primera posición se encuentra un joven estadounidense anónimo que pidió ayuda para conseguir 18 millones de retuits y lograr así un año de "nuggets" de pollo gratis.

El mensaje del joven se compartió finalmente más de 3,6 millones de veces y Wendy's accedió a suministrarle su ración gratuita de "nuggets" tras la campaña mediática generada, y que convirtió su mensaje en el más retuiteado de la historia.

Twitter también ha dado a conocer los líderes mundiales que más veces son mencionados, una lista que encabeza el presidente de EU,, Donald Trump, seguido del primer ministro indio, Narendra Modi, o el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En el ránking también aparecen el presidente argentino, Mauricio Macri; su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; o la primera ministra británica, Theresa May.

/eds

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado