imagotipo

Bandas armadas atacan hospital de Venezuela con 54 niños internados

  • Ordena el Gobierno evacuar el Hospital

Bandas armadas atacaron un hospital con 54 niños internados, quienes fueron evacuados, entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en que se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas, denunció el gobierno.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos”.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció señaló que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios.

“Alerto sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”, escribió en Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

“El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir”, expresó en su Twitter el dirigente.

Los disturbios e intentos de saqueos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara.

La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

Con pistola de juguete, asaltó

Con pistola de juguete, asaltó

Valerosos vecinos lo retuvieron

Felipe Vega

local

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Otorgarán becas-salario a nuevos profesionistas

356 parejas se casaron

356 parejas se casaron

De enero pasado a la fecha

Foro de debate

Foro de debate

Instancia de la Mujer

Servicios de calidad, en  salud, a costo accesible

Servicios de calidad, en salud, a costo accesible

Ofrece DIF municipal

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Acaxochitlán, beneficiado

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News