imagotipo

Tormentas y lluvias continuarán en la mayor parte del territorio nacional

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la onda tropical 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Además viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso con viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán.

Sumando pronóstico de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Par la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra

Su líder instó a todos los islamistas a prepararse para una batalla que podrá durar décadas en Damasco, ante la caída del Estado Islámico

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno