imagotipo

Suman esfuerzos para erradicar la violencia infantil y garantizar sus derechos

El Gobierno de México se comprometió a erradicar cualquier forma de violencia infantil y garantizará sus derechos para hacer visibles y sensibles la problemática de la población de niños y adolescentes.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, presentó ayer la Alianza por una Niñez sin Violencia cuyo objetivo es atender, prevenir y sancionar la violencia contra los menores de edad. 

Según datos mencionados por Osorio Chong, 60% de los menores de 14 años han recibido castigo psicológico o físico en su casa; en 8 de cada 10 casos de maltrato infantil el padre o la madre fueron señalados como probables responsables.

“Estas cifras nos ayudan a visibilizar nuestro problema de violencia infantil para entenderlo mejor. Se trata de atender los factores de riesgo y protección de violencia en lo individual, en las relaciones interpersonales, en la comunidad y en la sociedad”, aseguró el secretario de Gobernación.

Manifestó que con este plan y acciones, se van a evitar los embarazos en adolescentes y más aún, el embarazo infantil. Las cifras de embarazo entre 10 y 15 años son altas en nuestro país. “Tenemos que erradicarlo. Estos embarazos son seguramente resultado de violencia, maltrato y de abuso. Por eso debemos erradicarlo del país”.

Señaló que solo en el año 2013, el 20% de los embarazos en todo México fueron de adolescentes, esto es de menores de 18 años. Y con ello truncan su vida y su éxito, su felicidad en muchas de las ocasiones.

Por tanto, el objetivo de esta Alianza es erradicar la violencia contra los menores y con ello, garantizar sus derechos a través de la colaboración entre instituciones de gobierno y sociedad. Contempla acciones concretas como la prohibición explícita del matrimonio infantil, impulsar una transformación cultural de fondo con campañas frontales de información y sensibilización.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) manifestó que desde este organismo ya están en marcha los mecanismos estatales para poner fin a este tipo de violencia, mismos que a nivel municipal están en proceso.

Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, manifestó que desde este sector se fomentará la cultura de respeto y cuidado de los derechos de la infancia, porque son las niñas, niños y los jóvenes quienes mediante una cultura de equidad transformarán este país.

Al evento, celebrado ayer en la Biblioteca México, acudieron también directivos de medios de comunicación, entre ellos, Francisco Torres Vázquez y Francisco Torres Cano de la Organización Editorial Mexicana (OEM),  a quienes les agradeció su compromiso en lo que habrán de ser campañas frontales para evitar este flagelo.

Entérate: Estamos sujetos a sorpresas en la renegociación del TLCAN, admite Meade

Con pistola de juguete, asaltó

Con pistola de juguete, asaltó

Valerosos vecinos lo retuvieron

Felipe Vega

local

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Otorgarán becas-salario a nuevos profesionistas

356 parejas se casaron

356 parejas se casaron

De enero pasado a la fecha

Foro de debate

Foro de debate

Instancia de la Mujer

Servicios de calidad, en  salud, a costo accesible

Servicios de calidad, en salud, a costo accesible

Ofrece DIF municipal

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Acaxochitlán, beneficiado

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News